Los Extraños (2008)

Esta película, escrita y dirigida por Brian Bertino que aunque parezca de bajo presupuesto costo unos U$S10 millones; para tener tres autos, una casa y ocho personajes de los cuales cuatro son los principales.

El argumento es básico: una pareja que esta rompiendo en el medio de un casamiento, se recluyen en la casa de los familiares del novio James Hoyt (Scott Speedman), o mejor dicho exnovio de Kristen McKay (Lyv Tayler), para a la mañana siguiente irse y no verse mas. La noche trascurre en la melancolía de una separación lenta, dolorosa y con demasiados reproches.

Sus diálogos son mínimos, se divide entre flashbacks que nos cuentan la historia de cómo llegaron a esta situación y duelos de miradas. A medida que trascurre el tiempo, a las cuatro de la mañana por primera vez tocan a la puerta, con un tímido “quien es?” James pregunta detras de la puerta, al abrirla se encuentra con que la luz de entrada ya no ilumina y una chica llamativa por su languidez y su “apariencia” oscura, la cual no puede ver, responde estar buscando a Tamara, desde ese punto se empieza desenvolver la trama de esta película.

Los extraños esta basado en los asesinatos de Manson y sobretodo en ese jueguito histérico de creepy crawling, el cual constaba de ir cambiándole de lugar los muebles/objetos mientras dormía sus ocupantes para que a la mañana siguiente tuvieran algo de miedo.

Con la sola mención de que tenemos una cabaña con dos ocupantes acechada por personas con mascaras nos recuerda a Jason, Micheal o Leatherface entre otros personajes. La película tiene un estilo muy de los ‘70s y también tiene típicas acciones del cine de terror pero muy bien entrelazadas: casa en el medio de la nada, acechador que sale de la nada, sangre, mucho fuera de campo (eso es muy de ahora), un poquito de dialogo entre asesino-victima.

Los tres extraños (The Man in the Mask, Pin Up Girl y Dollface) , no sabemos por que lo hacen ni por que los atormentan, pero podemos decir “que lo hacen muy bien”. Entre ellos solamente dialogan al final, como aliviados de lo que hicieron. Una extraña tiene un dialogo con una victima pero no queda en claro nada. Al tener mascaras su expresividad se hace expresión, sus movimientos físicos, sus golpes y su sigilosidad para adentrarse en las sombras de una casa tan grande y confundir a sus habitantes todo el tiempo.

Esos tres extrañas mascaras son algo así como la característica familia: mamá, papá y la nena. Cazar en familia, al parecer, es lo más.

Los extraños cumple con su cometido para la gente que tiene cierta persepción sobre las películas de este género, que no sólo el terror se concibe con sangre sino con fuera de campo, sombras, silencio y un toque de gritos. Si no te gustay no sabes disfrutar de este género, o quizás también, por que no, seas paranoico, ni la veas por que quizás te parece horrible, sin sentido y te va a dar más paranoia, vas a tener que volver al psiquiatra y le vas a tener que contar que todo resulgio por una peliculita que esta bastante buena (de hecho es lo último de terror que se puede ver de buena calidad)

Comentarios

Entradas populares