Ir al contenido principal

Los Extraños (2008)

Esta película, escrita y dirigida por Brian Bertino que aunque parezca de bajo presupuesto costo unos U$S10 millones; para tener tres autos, una casa y ocho personajes de los cuales cuatro son los principales.

El argumento es básico: una pareja que esta rompiendo en el medio de un casamiento, se recluyen en la casa de los familiares del novio James Hoyt (Scott Speedman), o mejor dicho exnovio de Kristen McKay (Lyv Tayler), para a la mañana siguiente irse y no verse mas. La noche trascurre en la melancolía de una separación lenta, dolorosa y con demasiados reproches.

Sus diálogos son mínimos, se divide entre flashbacks que nos cuentan la historia de cómo llegaron a esta situación y duelos de miradas. A medida que trascurre el tiempo, a las cuatro de la mañana por primera vez tocan a la puerta, con un tímido “quien es?” James pregunta detras de la puerta, al abrirla se encuentra con que la luz de entrada ya no ilumina y una chica llamativa por su languidez y su “apariencia” oscura, la cual no puede ver, responde estar buscando a Tamara, desde ese punto se empieza desenvolver la trama de esta película.

Los extraños esta basado en los asesinatos de Manson y sobretodo en ese jueguito histérico de creepy crawling, el cual constaba de ir cambiándole de lugar los muebles/objetos mientras dormía sus ocupantes para que a la mañana siguiente tuvieran algo de miedo.

Con la sola mención de que tenemos una cabaña con dos ocupantes acechada por personas con mascaras nos recuerda a Jason, Micheal o Leatherface entre otros personajes. La película tiene un estilo muy de los ‘70s y también tiene típicas acciones del cine de terror pero muy bien entrelazadas: casa en el medio de la nada, acechador que sale de la nada, sangre, mucho fuera de campo (eso es muy de ahora), un poquito de dialogo entre asesino-victima.

Los tres extraños (The Man in the Mask, Pin Up Girl y Dollface) , no sabemos por que lo hacen ni por que los atormentan, pero podemos decir “que lo hacen muy bien”. Entre ellos solamente dialogan al final, como aliviados de lo que hicieron. Una extraña tiene un dialogo con una victima pero no queda en claro nada. Al tener mascaras su expresividad se hace expresión, sus movimientos físicos, sus golpes y su sigilosidad para adentrarse en las sombras de una casa tan grande y confundir a sus habitantes todo el tiempo.

Esos tres extrañas mascaras son algo así como la característica familia: mamá, papá y la nena. Cazar en familia, al parecer, es lo más.

Los extraños cumple con su cometido para la gente que tiene cierta persepción sobre las películas de este género, que no sólo el terror se concibe con sangre sino con fuera de campo, sombras, silencio y un toque de gritos. Si no te gustay no sabes disfrutar de este género, o quizás también, por que no, seas paranoico, ni la veas por que quizás te parece horrible, sin sentido y te va a dar más paranoia, vas a tener que volver al psiquiatra y le vas a tener que contar que todo resulgio por una peliculita que esta bastante buena (de hecho es lo último de terror que se puede ver de buena calidad)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…