Ermanno Cavazzoni - Los escritores Inútiles

“Los escritores inútiles” es un libro del italiano Ermanno Cavazzoni, editado por emecé en mayo de 2004. Es un paseo irónico y sarcástico sobre el oficio del escritor y como se distinguen entre ellos.

La primera advertencia la da el propio autor: “Quien quería convertirse en un escritor inútil no tiene más que ejercitarse. Se recomienda el ejercicio de los pecados, que son siete; hay que insistir en cada uno de ellos hasta que de pronto se obtiene una nueva visión uy uno se queda allí mudo, blando e incapaz de todo.”

No hay dos escritores iguales, hay escritores que permanecen escondidos cuando otro se hace famoso, otros que están en un ático por toda la vida, con o sin muñecas inflables o alumnos inflados. Los escritores inútiles pasan por los 7 pecados, sin olvidarse de ninguno.

Este libro se convierte, aparte de una burla, en una especie de manual con cuarenta y nueve casos posibles, obviamente combinando los pecados, ordenándolos mediante una tabla que esta en el libro. De lectura rápida, aunque con párrafos a veces muy extensos.

No importa como sea, explica muy bien el oficio del escritor con mucha crueldad, dibujándolo en tono de sátira.

Al margen de esta reseña, dire que lo conseguí hace un año atras en una de las librerias de la Av. Corrientes. Pienso que todavía se debe conseguir facilmente.

Comentarios

Entradas populares