The Notorious Bettie Page (2005)

El corazón de Bettie Page el jueves 11 dejó de bombear sangre muriendo a sus 85 años. La luminaria más hot de los años ’50, nació el 22 de abril de 1922. Ahora comentaremos la película sobre su vida “The Notorious Bettie Page” (2005).

La vida de Bettie al parecer fue dura, paso de una excelente estudiante muy creyente a sacarse fotos envuelta en cueros y amordazada.

Su historia dio un giro cuando se encontraba mirando una vidriera sola una noche, un chico se le acerco y la llevo a su auto donde estaban sus amigos, según lo que le habían dicho a la pobre Bettie iban a ir a una fiesta, pero ella no sabia que era la torta.

En esta película dirigida por Mary Harron , se recorre de manera lineal la vida de Bettie Mae Page (interpretada por Gretchen Mol) desde que era una colegiala, hasta que un día se vio impactada por las luces del Señor y se decidió hacerse religiosa repartiendo volantes y predicando su palabra.

En la cinta no hay flashbacks, pero si hay un punto extraño en cuanto a su estética: casi toda la película es blanco y negro pero en algunos momentos se vuelve al color. En estos momentos ella se encuentra en Miami, donde va a disfrutar sola, sin conocer a nadie de las playas.

Bettie al parecer nunca estuvo muy acompañada, su madre no podía ver las fotos que hacia pero su hermana escondía las revistas en el armario. De vez en cuando para grandes festividades regresaba al hogar. En cuanto a los hombres, en esta cinta se plasma no una come hombres sino una personas que trabaja incesantemente casi sin tiempo para ellos.

Cuando por fin se va a vivir con su “pareja”, el la condena por salir en las publicaciones sadomasoquistas que para ella le parecían un juego, pero para el eran demasiado pecaminosas.

No solo en la vida de Bettie fueron relevantes sus fotos sino el juicio que tuvo la revista por las imágenes que se mostraba. De alguna manera esto se deja de lado y lo muestran como algo casi sin importancia.

Las fotos de ella fueron el todo de esta película, hasta cuando una famosa fotógrafa de Miami le comenta que playboy busca chicas entre 20 a 25 años que posen en su portada y es ahí cuando Bettie dice que tiene 35. Después de eso no volvió a ser la misma. La película se trasforma en un pseudo documental pero obviando su relación con los hombres y el juicio que la hizo algo famosa, pero concentrándose en su vida de pin-up y su crecimiento en el mundo de la fotografía.

Excelente film para los que no saben nada sobre Bettie.

Comentarios

Entradas populares