¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.

RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.

LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.

PLANET TERROR: Robert Rodriguez contrataca otra vez contra la sanidad mental del espectador para lucirse en Planet Terror, una película llena de explosiones, zombies y mucho pus.

DEATH PROOF: Tarantino, se junto con sus múltiples amigos loquitos (entre ellos Rodriguez, Eli Roth ) e hizo este film; donde las mujeres mueren a costa de un señor con un auto. Pero hay que recordar que el último siempre ríe mejor.

HALLOWEEN: Aparte de hacer películas para que actúe su mujer (Sheri Moon) en los papeles principales, esta “remake” esta bien construida y muestra a Michael Mayers desde sus comienzos enfermizos en la escuela.

FAST FOOD NATION: Linklater puede hacer películas con dos personajes, mucho guión o un film coral como se demuestra en esta cinta.

EL VIAJE A DARJEELING: Wes Anderson vuelve con sus comedias ácidas, sobretodo esta. La historia de un viaje no solamente a un lugar geográfico sino a una introspección de tres hermanos que hace un tiempo que no se ven y empieza una aventura que los llevará a reunirse con ellos mismos.

UNA PELICULA DE GUERRA: La vuelta de a la dirección de Ben Stiller, mostrando los estereotipos de Hollywood en una tipica filmación millonaria con muchas estrellas pretenciosas, hasta que el director los adentra en la selva y todo empieza. Con un motón de citas a otras películas, 100% cinefila.

REC: muy buena película española, con una historia llena de zombies.

De MALO a MALISIMO (No inviertan metraje en esto que el celuloide vale caro para desperdiciarlo asi)

MAX PAYNE: insalvable. Pretenciosa. HORRIBLE.

FEAST 1 y también la 2: ¿Alguien las vio? Son terribles las dos, esos bichos estúpidos… en Argentina se llama “festín diabólico” y gracias a algún astro todavía no editaron la segunda parte.

BLACK DAHLIA: Como destrozar un mito en un par de planos. De palma no se lo que le pasa, pero si necesitas ayuda para entender que tenias todo para hacer una gran película y la arruinaste, no solo por su final sino por el casting, te podemos ayudar.


10.000 A.C.: TIREN EN MASTER YA! POR DIOS SACRIFIQUEN A ESTA PELICULA. AH! Me olvidaba, todos pensamos que el felino gigante iba a tener una pelea con el protagonista... bueno, NO!... es más, el protagonista salva al animal y casi casi que le da un beso en la frente y una cepita para que no se deshidratara (Ver el poster o en su defecto la película).

TRANSSIBERIAN: Con que este el Eduardo Noriega no se hace sola la película, no tiene ni pie ni cabeza.


SWENNY TODD: A mi me gustan los musicales pero esto es zarpadamente cantado. No hay manera de que Burton regrese de la maldición de haber dejado a vampira por su mujer actual.

SIN LIGAR PARA LOS DEBILES: mas aburrida que chupar un clavo.

X-FILES: Fueron marido y mujer pero todavía se llaman por los apellidos. Me imagino que cuando hacen la chanchada se dicen “Oh! Mulder podrías entrarme esta noche?”


ESPEJOS SINIESTROS: Se que a Kiefer Sutherland le fue muy bien en el resurgimiento de su carrera con la serie 24 pero me hubiera gustado que haga otra cosa con este personaje. Solo hay una muerte buena pero lo demás es todo una paparruchada.

EL PANTANO: se empantana ella misma, en todas las escenas más que obvias. Uno de sus protagonistas en el medio de la película te la explica todo, como si el espectador sufriera alguna debilidad mental. Aparte de usar la formulita de la nenita con los pelos en la cara.

QUARENTENA: Es la versión yankie de REC a la cual no le cambiaron ni siquiera un plano. Es igual… pero EN INGLES, un fiasco!
Esas fueron, a mi parecer, las peliculas que se destacaron o por ser desastrozas o muy buenas. Uds. también pueden opinar dejando su pequeño top 5 o top 10 de películas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
de movida me doy cuenta de que no estoy yendo nada al cine... creo que vi como dos de todas estas pelis...

batman es un caso muy extraño... por un lado ideologicamente es nefasta, horrible... pero... esta tan buena! jajaja

y sweent todd ni la vi, será que burton me aburrió mucho... será que no hace una pelicula buena desde Ed Wood [su MEJOR pelicula]... encima ahora el muy puto esta haciendo Alicia [mi libro favorito] y por las fotos que vi va a ser una basura...

ahora bien... nunca se me habia ocurrido que la maldicion de él es por haberse divorciado de vampira... [hecho que demuestra su falta de vision... osea... ¿!helena por lisa?!?!]

en fin, sos grosa, y tu blog es groso

feliz año che!

saludines!






wah!
Anónimo ha dicho que…
ah!

INSISTO!

mira "Wall-E"!!! lo mejor del 2008...


y como te olvidaste de Indiana Jones!!?!?!


media pila


=)



wah!
Juli_TheStrange ha dicho que…
EL otro día casi la alquilo pero mi videoclubista me deribo con otras películas. jajajaja
Para un poco con el señor del látigo!!!
No esta TANNNNNN buena!!!

Besos Wah!!
Machete ha dicho que…
Coincido contigo en algunas, pero Planet Terror y Death Proof son del 2007, aunque si que son grandes películas Aquí tienes mi lista.


p.d. Agregado quedas en mi blog Grindhouse y en Los Criticonos, blog de críticas en el que colaboro
Machete ha dicho que…
Te publico aqui la respuesta por si no te has suscrito a los comentarios.

Madre mía pues si que han tardado...lo de copado supongo que te refieres a que esta muy bien ¿?, es que aqui copado significa sobrecargado o lleno. ;)

pd. puedes responder en tu blog pues me suscribo a los comentarios cada vez que comento.
Juli_TheStrange ha dicho que…
SI!!!!! Se retrasaron un monton!!!! Acá por alguna extra´ña razón hay veces que las peliculas las estrenan despues de dos años... No se, quizás tengan una paz interior que nosotros, los espectadores, no la tenemos.. y cuando se estrenan resulta que o va nadie.. POR QUE TODOS YA LA VIMOS POR ALGUN DVD DE ALGUN AMIGO QUE LA TRAJO!...
SI!... copado significa MUY BUENO y que aparte tiene actitud, onda... como le quieras llamar!
Pero bueno, no me inigno por lo de las peliculas y trato de ver lo que puedo.

Saludos y gracias por pasarte!!!!!
Suso ha dicho que…
UMMM... Incluir RAMBO entre lo mejor de 2008... no sé, no sé... Y Death Proof, para mí es la peor película de Tarantino, aunque no la incluiría en la lista de las peores, que conste...
Un saludo desde http://coscorronderazon.blogspot.com/
Espero verte de nuevo por aquí...
Kampanilla ha dicho que…
Hola!

Gracias por pasarte por nuestro blog "El Rincón de los Niños Perdidos".

Pones:
"TRANSSIBERIAN: Con que este el Gustavo Noriega no se hace sola la película, no tiene ni pie ni cabeza. " Es Eduardo Noriega jaja... me ha hecho mucha gracia lo de Gustavo. No he visto la peli porque te cuentan todo en el trailer ¿por qué perder 2 horas?

No estoy de acuerdo con tu opinión sobre UNA PELICULA DE GUERRA que en España se llamó Tropic Thunder. ¡Me dormí dos veces viéndola! Vale, no puedo hablar de la mitad de la peli que no aguanté. Le daré otra oportunidad.

QUARENTENA todavía no se ha estrenado en España, aquí también vamos con retraso con algunas películas. Las distribuidoras nos tienen en sus manos.

Salu2!
Juli_TheStrange ha dicho que…
rambo... inkreible esa pelicula!!! Es como una de acción pero con toques gore, nunca vi tanta muerte en mi vida... jajaja. La mejor de acción que vi yo, por lejos este año es esa!.
Death proof... a mi me gusto, a la primera vez no, pero la vi dos veces. jajaa
Era Eduardo!! yo sabía que algo fallaba!!!! jajajajajaja! no me importa por que se entiende quien es!!! igua, lo corrijo... No se, aca el trailer de esa peli ni se vio, yo la alquile... NO creo que la estrenen acá!
Quarentena es IGUAL A REC! no le cambiaron ni un plano.. NADA!!!
A mi me gusto la peli de ben stiller, el me hace reir mucho y me parece un muy buen director, quizás por eso.

Saludossss a todossss!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo en muchas, y muy en desacuerdo en un par.
Incluir la remake de "Halloween" entre lo mejor es casi tan blasfemo como darle a Rob Zombie un proyecto cinematográfico. Otro caso de cómo destrozar un clásico cayendo en el "horror porn", con gore que no justifica la vuelta de Myers. Aparte, salvando las distancias, reversionar a Carpertener es como refilmar a Hitchcock.. no hacía falta...

"Sin lugar para los débiles" fue de lo mejor de 2009 en mi opinión. Y obviamente superior a la otra de los hermanitos, que igual era apenas simpática, "Quémese después de leerse".

Y te faltaron un par en el top 10: "There will be blood" fue épica e impecable, y "Iron Man" en su conjunto como film en su totalidad le gana a "Dark Knight". La peli de Nolan es buena, pero vamos, que el 90% se debe a Heath Ledger y Christian Bale sigue siendo un pésimo Batman, susurrando por demás bajo el traje del caballero de la noche.

Saludos! Pasate por mi blog, y fijate si querés el resumen que saldrá en breve en zonafreak.com.ar

www.quechistudo.wordpress.con
Anónimo ha dicho que…
Gracias por pasar por el blog!
Te recomiendo entonces que veas esas que te faltan (en especial, Iron Man que fue increíble).

Wall-e... a diferencia de lo que recomendaron acá, discrepo y podés omitirla, jeje. Está bien, pero no es gran cosa y, al fin y al cabo, es casi un robot EMO, que llora, sufre y mira a cámara y dice "waaaaallleeee" con tristeza. Le falta postear en un flog nomás, jeje. Pero es el mismo director de "Buscando a Nemo", por lo cual lo comprendo un poco (Nemo fue, para mí, la peor de todas). Lo mejor de Pixar pasa por su pilar, John Lasseter (Toy Story, Cars) y en especial por Brad Bird (Los Increíbles, Ratattouille, y sin Pixar, El Gigante de Hierro).

Un Abrazo!!

PD: Fue el 2007, pero una remake copada me pareció Hairspray, la versión actualizada de tu ídolo Waters, que es un groso y cada vez lo quiero más =)
J ha dicho que…
DEATH PROOF, una pelicula que por desgracia fui al cine a verla, si me hubiera quedado en casa haciendo una siesta habria disfrutado más, increiblemente más.
¿Es necesario gastar dinero en un producto tan tan tan malo?
Felíz año nuevo.
Un saludo!!!
Livio ha dicho que…
jaja, muy buena review. A mi batman no me copo mucho, pero las otras que decis me gustaron bocha. Hubo pelios terribles este año che, media pila para la industria cinematografica .
gomebigge. ha dicho que…
esto me gusta porq no estoy de acuerdo.
NVA ha dicho que…
thankx for your comment...
i can't spanish but death proof will be a cool movie^^
Diego Dabul ha dicho que…
Como alguien puede pensar qu indiana jones 4 es buena?? y encima wall-e??? esta bien no es mala, pero no esta ni cerca de ser lo mejor
y por favor feast 1 y 2 entre lo peor??? son geniales!!! jajaja
Nos vemos a la vuelta
Juli_TheStrange ha dicho que…
DEJA DE FREAKEAR POR FEATS 1 Y 2.
JAJAJAJAAJAJA
leandro ha dicho que…
para los que son amantes de la saga de max payne, creo que sigue bastante bien la historia de la segunda version del juego, tiene la estetica y su dinamismo. Aunque se podrian haber gastado un poco mas, es respetable y normal.

Claro, hay que saber de Max Payne para criticarla.
Juli_TheStrange ha dicho que…
Nadie tiene que saber previamente sobre nada... osea es una película. la historia estaba mal cerrada, se complicaba y daba miles de vueltas, hacia agua por donde la vieras (quizás visto lo que quisiste ver).

Claro... para ver una película ahora resulta que hay que hacer un curso! Que obvio, vos Leandro, debes dictar mientras jugas Max Payne!

Entradas populares