Ir al contenido principal

The Spirit (2009)

En Argentina se estreno este jueves el anciado Film y primero en dirigir Frank Miller.

Lion Gates en su mayoria produce cosas malas y parece que esta película le vino como anillo al dedo.

No cabe duda del talento de Miller como escritor, pero si se le puede decir que es un pésimo director. “She’s my mother, she’s my lover, I’m the spirit”, y ahí vez el titulo en gigante. Este gran preludio que presenta no solo a la ciudad sino al protagonista “El espiritu” para una pobre película que no tiene mucho hilo narrativo, sino que es más para verle el trasero a Eva Mendez y los pechos a alguna que otra mujer revoloteando por ahí.

El film se basa en la obra de Will Eisner en los 40s, siete paginas que se publicaban al principio en el “American Sunday”, que hoy en día tiene una adaptación pésima con; Gabriel Match, Eva Mendez, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson entre otros.

Al principio la película no parecía tan mala, venia con mucha energía hasta que empezaron a interactuar y todo era muy exagerado, casi desproporcionado. Si en el cine se exagera estas totalmente fregado por que queda muy mal, casi como si fueras un mimo pero diciendo palabras.

The Spirit interpretado por Gabriel Match es un hombre invencible, que de vez en cuando se encuentra a la muerte (que es casi una sirena) es el chico que cuida la ciudad y va a estar eternamente enamorada de su primera novia. También es un conquistador de todas las mujeres.
El héroe tiene su contraparte, Octupus encarnado por Samuel L. Jackson, cuando pelean y les falta el cartel de “Pow!” que ponían en la serie de Batman. Sus golpes son pases de comedia.

En cuanto a lo estético es impecable, pero es terrible ver tanta no realidad pero muchos cuerpos femeninos.

¿Por qué dirigió esto? No tiene ningún sentido. Todos sabemos que Sin City es genial pero acá viene le meollo del asunto: no la dirigió Miller sino Robert Rodríguez.

El quiso darle el sabor de un comic, como cuando a Octupus se disfraza estallándole un hongo atómico detrás de su cabeza. No llego a nada, mucho visual, nada narrativo.

El problema es que lo visual sin narrativo aburre. Y eso es lo que le pasa a la pelicula, se cae estrepitosamente a un pozo. Debe haber gente que quedo encantada con la nieve que caía o la corbata roja profundo del protagonista, pero The Spirit no suma pero resta a todo, hasta al propio cómic.

Comentarios

Machete ha dicho que…
Veo que coincidimos plenamente.
JuliMonster ha dicho que…
Como me indigne con esta pelicula, por favor!

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…