The Spirit (2009)

En Argentina se estreno este jueves el anciado Film y primero en dirigir Frank Miller.

Lion Gates en su mayoria produce cosas malas y parece que esta película le vino como anillo al dedo.

No cabe duda del talento de Miller como escritor, pero si se le puede decir que es un pésimo director. “She’s my mother, she’s my lover, I’m the spirit”, y ahí vez el titulo en gigante. Este gran preludio que presenta no solo a la ciudad sino al protagonista “El espiritu” para una pobre película que no tiene mucho hilo narrativo, sino que es más para verle el trasero a Eva Mendez y los pechos a alguna que otra mujer revoloteando por ahí.

El film se basa en la obra de Will Eisner en los 40s, siete paginas que se publicaban al principio en el “American Sunday”, que hoy en día tiene una adaptación pésima con; Gabriel Match, Eva Mendez, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson entre otros.

Al principio la película no parecía tan mala, venia con mucha energía hasta que empezaron a interactuar y todo era muy exagerado, casi desproporcionado. Si en el cine se exagera estas totalmente fregado por que queda muy mal, casi como si fueras un mimo pero diciendo palabras.

The Spirit interpretado por Gabriel Match es un hombre invencible, que de vez en cuando se encuentra a la muerte (que es casi una sirena) es el chico que cuida la ciudad y va a estar eternamente enamorada de su primera novia. También es un conquistador de todas las mujeres.
El héroe tiene su contraparte, Octupus encarnado por Samuel L. Jackson, cuando pelean y les falta el cartel de “Pow!” que ponían en la serie de Batman. Sus golpes son pases de comedia.

En cuanto a lo estético es impecable, pero es terrible ver tanta no realidad pero muchos cuerpos femeninos.

¿Por qué dirigió esto? No tiene ningún sentido. Todos sabemos que Sin City es genial pero acá viene le meollo del asunto: no la dirigió Miller sino Robert Rodríguez.

El quiso darle el sabor de un comic, como cuando a Octupus se disfraza estallándole un hongo atómico detrás de su cabeza. No llego a nada, mucho visual, nada narrativo.

El problema es que lo visual sin narrativo aburre. Y eso es lo que le pasa a la pelicula, se cae estrepitosamente a un pozo. Debe haber gente que quedo encantada con la nieve que caía o la corbata roja profundo del protagonista, pero The Spirit no suma pero resta a todo, hasta al propio cómic.

Comentarios

Machete ha dicho que…
Veo que coincidimos plenamente.
Juli_TheStrange ha dicho que…
Como me indigne con esta pelicula, por favor!

Entradas populares