Ir al contenido principal

Repo: The Genetic Opera (2008)

Cuando uno no quiere delatar lo mala que es una película dice que tiene “buena fotografía” pero en este caso se hace imposible. Si hay algo bueno esta demasiado oculto ante mis vastos ojos.

Repo: The genetic opera es del director Darrin Lynn Bousman, si él presentaría lo haría de la siguiente manera: “Me conocen de Films como el juego del miedo 2, 3 y 4” (a mi parecer los peorcitos de todos).

Esta película es una adaptación de una obra que solo duraba 10 minutos en el circuito teatral under de Los Angeles, los guionistas le agregaron aproximadamente 45 minutos más.

Cuenta con la no blonda participación de Paris Hilton, la lírica de Sarah Brightman, el intelectualismo de Anthony Head, la maldad de Paul Sorvino y la calva protagonista Alexa Vega.

La película va de un profanador de tumbas, con una mirada ultrafuturista, Después de que la tierra sufre una epidemia donde los órganos humanos empiezan a escasear, a parece una empresa salvadora GENECO. Los investigadores científicos hacen de esta empresa una fuente de vida, donde las personas van y consiguen el miembro que quieran pero tendrán que firmar un contrato donde se detalla que si no pueden pagarlo en los plazos estipulados un oscuro personaje les sacara lo que fue implantado.

Para este labor muy poco común existe Repo, un hombre disfrazado que se desdola entre adorable padre y extractor despiadado de órganos (obviamente todo cantado).

GENECO esta comandado por un hombre vil y lleno de odio (Paul Sorvino), al cual le informan si inminente muerte, tiene tres hijos poco ejemplares: Luigi, Pauli y Amber. Decide que a hija de su único amor debe ser la que reine su empresa, la cual tiene una enfermedad que impide que salga de su casa no conociendo el mundo exterior, solo la tumba de su madre.

Aunque su director diga que nos tenemos que olvidar de los géneros, esto claramente esta inserto en la naturaleza propia del musical. No esta plantado como algo incordioso, pero las interpretaciones no pegan con las melodías.

El género música l no se va a olvidar cuando todo el mundo canta justamente, aunque pongas la presentación de los personajes como si fuera un cómic, no aporta nada en la estética.

No quiero que aparezca Judy Garland cantando como en el Mago de Oz, pero teniendo a Sarah Brightman hubiera esperado algo mejor y más prolijo.

No es entretenida, desde los planos, los enfoques, las luces… hasta esa filmación digital es paupérrima. Es tan bizarra y esta tan mal planteada que algunas veces, si la ven acompañados, se miraran con le otro y arriba de sus cabezas solo aparecerá un gran signo de interrogación.

“Qué es este engendro?”



Comentarios

lelelelele ha dicho que…
daleeee vaga! queremos leer el review..
Anteoja - AMG - ha dicho que…
Vos lo pedís
vos lo tenes!

BUENiSIMO!

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…