Repo: The Genetic Opera (2008)

Cuando uno no quiere delatar lo mala que es una película dice que tiene “buena fotografía” pero en este caso se hace imposible. Si hay algo bueno esta demasiado oculto ante mis vastos ojos.

Repo: The genetic opera es del director Darrin Lynn Bousman, si él presentaría lo haría de la siguiente manera: “Me conocen de Films como el juego del miedo 2, 3 y 4” (a mi parecer los peorcitos de todos).

Esta película es una adaptación de una obra que solo duraba 10 minutos en el circuito teatral under de Los Angeles, los guionistas le agregaron aproximadamente 45 minutos más.

Cuenta con la no blonda participación de Paris Hilton, la lírica de Sarah Brightman, el intelectualismo de Anthony Head, la maldad de Paul Sorvino y la calva protagonista Alexa Vega.

La película va de un profanador de tumbas, con una mirada ultrafuturista, Después de que la tierra sufre una epidemia donde los órganos humanos empiezan a escasear, a parece una empresa salvadora GENECO. Los investigadores científicos hacen de esta empresa una fuente de vida, donde las personas van y consiguen el miembro que quieran pero tendrán que firmar un contrato donde se detalla que si no pueden pagarlo en los plazos estipulados un oscuro personaje les sacara lo que fue implantado.

Para este labor muy poco común existe Repo, un hombre disfrazado que se desdola entre adorable padre y extractor despiadado de órganos (obviamente todo cantado).

GENECO esta comandado por un hombre vil y lleno de odio (Paul Sorvino), al cual le informan si inminente muerte, tiene tres hijos poco ejemplares: Luigi, Pauli y Amber. Decide que a hija de su único amor debe ser la que reine su empresa, la cual tiene una enfermedad que impide que salga de su casa no conociendo el mundo exterior, solo la tumba de su madre.

Aunque su director diga que nos tenemos que olvidar de los géneros, esto claramente esta inserto en la naturaleza propia del musical. No esta plantado como algo incordioso, pero las interpretaciones no pegan con las melodías.

El género música l no se va a olvidar cuando todo el mundo canta justamente, aunque pongas la presentación de los personajes como si fuera un cómic, no aporta nada en la estética.

No quiero que aparezca Judy Garland cantando como en el Mago de Oz, pero teniendo a Sarah Brightman hubiera esperado algo mejor y más prolijo.

No es entretenida, desde los planos, los enfoques, las luces… hasta esa filmación digital es paupérrima. Es tan bizarra y esta tan mal planteada que algunas veces, si la ven acompañados, se miraran con le otro y arriba de sus cabezas solo aparecerá un gran signo de interrogación.

“Qué es este engendro?”



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
daleeee vaga! queremos leer el review..
Juli_TheStrange ha dicho que…
Vos lo pedís
vos lo tenes!

BUENiSIMO!

Entradas populares