Inside (2007)

El gustoso cine francés, de casi cualquier género que produzca, es lo bastante bueno como para sorprendernos, mucha cultura, buenos subsidios y lo mejor son las ideas nuevas.

¿Cómo escandalizar a la gente? Pensando una idea totalmente gore y siniestra Alexander Bustillo y Julien Maury filmaron Inside, película muy recomendable para los que hace mucho tiempo no pueden ver una buen film de terror.

Hay sangre por todos lados, golpes, tijeras de tamaños extragrandes, tostadoras voladoras y una embarazada, ¿qué más se podría pedir? Un montón de gente aleatoria que va a rescatar a la protagonista y terminan muertos, pues si señores, eso también lo tiene.

La trama de la película es lineal, tiene los flashbacks correspondientes como para que comprendamos el por que del meollo del asunto y podamos decir “ahhh, era por todo esto!”.

Inside nos cuenta la historia de dos mujeres que en un momento se cruzan y empiezan a contarla justas, así uniéndolas por varios motivos. Una de ellas embarazada y la otra con deseos de tener un hijo.

No es una película que pasa desapercibida, ya que esta concebida desde el interior, ósea desde la placenta donde esta la criatura alojada. En varios planos se puede ver como es el mundo desde allí, que se escucha, como reacciona cuando su madre es atacada o simplemente cuando esta ahí, tratando de nacer.

El espacio que se usa para el desarrollo de las acciones, son la casa de la protagonista, por momentos los lugares reducidos son blancos perfectos para que uno se sienta asfixiado, por que no se sabe si va a morir alguien o no y quizás si van a morir todos o alguien quedará vivo.

Algunos planos se rebalsan de sangre, casi un río, siendo poco extrema. Pero si pueden disfrutar de un buen gore ¿por qué no hacerlo? Un ejemplo clarísimo de este síntoma se ve cuando el camisón de Sarah (Alysson Paradis) va de un blanco al rojo profundo.

Analizándola un poco más allá de cuan sangrienta es o deja de ser, se puede dilucidar que la contraparte de Sarah, la fémina (Béatrice Dalle) más loca que se ha visto en los últimos tiempos aparentemente tiene cierto odio por los hombres. Los mata de las peores maneras posibles, como resentida por tener que pedirles a ellos el “favor” de que le engendren un hijo.

Sin más, aquí les dejo el trailer para que lo disfruten!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Linda chocolatada a la francesa jeje, me gustó la iluminación tenue y amarilla pesadillezca en algunas escenas.
Juli_TheStrange ha dicho que…
AUTO - TRAQUEOTOMIa



Sin Palabras.

Entradas populares