Twilight (2009)

Es una película netamente para adolescentes, aquellos que agarran la almohada por que ni siquiera pueden disfrutar de un beso ya que se sienten muy pecaminosos se verán totalmente identificados: “¡Oh Dios, salve la bendita virginidad!” quizás griten al terminar de verla.

Si mi critica fuera menos correcta y más guarra sólo diría para resumir toda la película: “nunca ví a alguien tan caliente en mi vida”, pero prefiero dejarlo de lado y explicar las razones de esto.

La historia es sobre una muchacha que vive en Phoenix, una ciudad calurosa y llena de sol, allí vive con su madre y el nuevo esposo. Bella Swan (Kristen Stewart), diminutivo de Isabella, se va a la casa de su padre, que esta situada en un pequeño pueblo frío y en donde siempre reinan las nubes (una locura perfecta para vampiros).

Al mudarse y entrar a la nueva escuela, Bella es el nuevo objeto preciado y más popular. Todos quieren salir con ella, invitarla al baile pero sólo esta interesada en una persona: Edward Cullen quien la deslumbra con su alta clase, su languidez y sobretodo su palidez.

Este personaje pertenece a una familia donde, curiosamente, son todos pálidos, no por que sean albinos o tengan la “enfermedad” que posee Michael Jackson en la piel, sino por que son vampiros… de los vegetarianos (salvando las distancias de comerse un tomate a matar un Bambi, así se autodenominan en la película).

En fin, terminando con todo este preludio que antes hubiera llamado sinopsis, Bella y Edward se atraen, se miran cuando uno de ellos duerme, se abrazan, vuelan juntos, hasta que aparece el malo.

La película hace agua por todos lados, pero no es un problema del guión, quizás esta falla viene directamente de los libros, ya que en su estilo no es muy descriptivo ni trasmite tanto, es puro dialogo.

En más de 2 horas de duración, se presenta al villano como alguien salvaje, que por tener un poco de sangre humana mataría hasta sus propios colegas.
No solo lo presentan 15 minutos antes de terminar sino que también el espectador espera más acción, más lucha de vampiros buenos vs. Vampiro MALISIMO, pero no esta, no aparece por ningún rincón. En menos de 2 minutos lo matan de un tiron y lo prenden fuego.

Obviamente con este giro solamente se centran en la tensión sexual que existe desde la primera mirada entre Bella y Edward y lo demás como quien diría “es todo cotillón” ergo: no importa demasiado.

Para este entonces ya la gente sabe de que la totalidad de la saga va a tratar sobre la virginidad, en la tapa del libro en el que se basa el film esta la manzana del pecado si lo pensamos por menos de 20 segundos. Básicamente todo tiene que ver con sexo y la pureza pero es demasiado obvio. Se pueden encontran a su vez subtemas como la relación de hija-padre, el amor, comprender al otro, pero no mucho más que eso y tampoco están bien desarrolladas.

En cuando a la estética, al decir que la mitad de los personajes son vampiros, se presenta como un lugar frío, gris virando al azulado. Demás esta decir que parece que todo fuera un sueño de alguno de los dos o de alguien más (como la propia Stephenie Meyer lo tuvo para escribir cuatro novelas). Todo es misterioso, lúgubre, pero no en penumbras.

Este film dirigido por Catherine Hardwicke, tendrá otras tres partes. La próxima entrega estará basada en la novela “Luna nueva” que seguramente girará en torno de como es besar con lengua a una persona.

Podrían haber hecho un poco más decente el film mostrando una digna pelea entre vampiros, por que para ese entonces, es todo lo que se espera.
Crepusculo no cumplió ni con ser merecedora de ser vista en un cine, cuando salga el DVD alquílenlo, cómprense un montón de pochochos y cómanlos por que van a ser imposible atragantarse ya que no van a tener nada de sobresaltos.

Las películas de y para adolescentes son paupérrimas.

Comentarios

Livio ha dicho que…
si totalmente, jajaja, da para comer unos pochoclos y pasar el rato
Juli_TheStrange ha dicho que…
Estan todos calientes-.
Anónimo ha dicho que…
http://markonzo.edu ambrose creature http://www.ecometro.com/Community/members/doxycycline-hyclate.aspx http://www.ecometro.com/Community/members/buy-vicodin-online.aspx leashes neural http://lamictal.indieword.com/ http://www.netknowledgenow.com/members/prozac-side-effects.aspx

Entradas populares