Ed Wood: platillos volantes y jerseys de angora

Entre las paginas de este libro no sólo esta la vida de Edward Wood Jr. sino que también podemos pispiar la vida de las estrellas que estuvieron involucradas en la cinematografía de, como lo galardonaron en los Golden Turkey Awards, “el peor director de todos los tiempo”.

A medida que se va leyendo, uno puede enterarse de grandes datos o mínimos como a donde estaba ubicada su pequeña productora.

A su vez nos hacen una breve biografía sobre sus máximas luminarias, como eran antes de el, contando sobretodo sus miserias y en la época de decadencia que les toco a algunos como al querido Bela Lugosi.

Esta estrella, muy imporante en la vida misma de Ed Wood, ya estaba acabado cuando fue contratado, como así también la mitica Vampira. Esta mujer de estrecha cintura estaba de alguna manera relegada del circulo cinematogafico, como del televisivo.

De alguna manera todos los que participaron en sus Films, hoy en día de culto, se dieron paso por largos años al rincón de los olvidados y, por que no decirlo, de malos actores.

Después del recorrido por sus estrellas este libro se adentra en como Ed Wood conseguía películas con guiones delirantes, pulpos mecánicos que nunca andaban, varios trucos de montaje, y a sus diversos trucos publicitarios, obviamente analizando cada una de ellas.

El relato empieza con “Glen or Glenda”. Como crear la gran expectativa con un trailer que no sugería nada, solamente un cirujano. Nadie sabia de que se trabata el film, dos nombres parecidos entre sí pero no mucha mas información. Eso era la película, un hombre que se transforma en una mujer, pero el tema es ¿Qué pasa con su vida?

De esta, después de un largo recorrido, llegamos a la decadencia total de Ed Wood. Un gran capitulo para el cierre de este maravilloso libro, que en sus pocas paginas, puede resumir tanto sin perderse detalle.

Ed Wood: Platillos volantes y jerseys de angora
142 paginas
ISBN: 84-95602-97-0

Comentarios

Entradas populares