El misterioso asesinato de Laura Palmer

Ayer termine de ver Twin Peaks, una de las mejores series que vi en mi vida. Los creadores son Mark Frost y David Lynch.


Desde el 8 de abril de 1990 hasta el 10 de junio de 1991 se cuenta la sombría historia de este pueblito Twin Peaks, ubicado en el noroeste de Washington, dividido en dos temporadas que contienen en total 29 capítulos más el piloto.


La pregunta que todo lo abarca es : ¿Quién mató a Laura Palmer (Sheryl Lee), la bella teenage queen?


La primera temporada cuenta como la gente de Picos Gemelos, incluida Laura, tiene secretos un tanto sórdidos que se están por develar. El agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega al pueblo para empezar la investigación sobre el crimen, un tanto particular le habla constantemente a una grabadora contándole a Diane(¿?) como es todo: cuantos pinos por la ruta que entra y como ese olor a uno le inunda lo sentidos.


Entre el melodrama, el horror y con un toque de limón que hacen un twist para la comedia absurda, esta serie se convirtió hoy en día de culto que atrapa a todos.


El agente Cooper ingresa a la Jefatura, lo saluda Lucy, una mujer que no sabe si la embarazo Andy (un agente que cada vez que ve un cadáver llora desconsoladamente) y un vendedor de ropa que piensa que bajo de las altas esferas de la aristocracia.


La particularidad de los personajes esta muy marcada, todos son estereotipos. El sheriff Truman que tiene un amorío con la viuda mas bella del pueblo… o sino James, el ex enamorado secreto de Laura Plamer, que ahora sale con su mejor amiga Donna.


La Queenie adorada por todos, tanto por su belleza como sus evidentes buenos tratos, era una chica con un interior oscuro repleto de pensamientos horribles que inundan su cabeza y, en secreto, practica las mas descabelladas poses sexuales con sus dealers.


Twin Peaks es una ciudad rara…


David Lynch no solo dirige algunos capítulos en esta temporada, sino que también actúa y es el agente superior de Dale Cooper. Este sujeto grita todo el tiempo… bastante parecido a la realidad.


En la segunda temporada, a la mitad, hay algo que se pierde, no solo por que, con las presiones de la ABC, se descubre finalmente quien mato a Laura Palmer, sino que también empieza a hilar una extraña historia. El surrealismo mezclado con platos voladores hace que esta mitad queda por momentos deshecha en la mente de uno. Uno piensa ¿Qué es lo que estoy viendo? Mientras se rasca la cabeza.


Lo que se supo es que Lynch, en esa instancia estaba muy enojado, primero con que lo obligaron a revelar algo que el jamás hubiera hecho y segundo, era que estaba filmando su película “Corazón Salvaje”.


El último capitulo vuelve a retomar la historia de Bob y Laura Plamer, obviamente dirigido por David Lynch, cierra una ficción que es como una montaña rusa, con grandes momentos y otros no tanto.


Twin Peaks, definitivamente, es una ciudad rara…

Comentarios

Jefe Dreyfus ha dicho que…
gran gran serie con grandes grandes altibajos.. pero es que sus momentos álgidos....... uix!
Juli_TheStrange ha dicho que…
pero sus momentos mas alto son geniales!
Livio ha dicho que…
Una mas twin peaks, yo vi hasta el principio de la segunda, tengo que retomarla porque me gusto bocha!

Entradas populares