Ir al contenido principal

El misterioso asesinato de Laura Palmer

Ayer termine de ver Twin Peaks, una de las mejores series que vi en mi vida. Los creadores son Mark Frost y David Lynch.


Desde el 8 de abril de 1990 hasta el 10 de junio de 1991 se cuenta la sombría historia de este pueblito Twin Peaks, ubicado en el noroeste de Washington, dividido en dos temporadas que contienen en total 29 capítulos más el piloto.


La pregunta que todo lo abarca es : ¿Quién mató a Laura Palmer (Sheryl Lee), la bella teenage queen?


La primera temporada cuenta como la gente de Picos Gemelos, incluida Laura, tiene secretos un tanto sórdidos que se están por develar. El agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega al pueblo para empezar la investigación sobre el crimen, un tanto particular le habla constantemente a una grabadora contándole a Diane(¿?) como es todo: cuantos pinos por la ruta que entra y como ese olor a uno le inunda lo sentidos.


Entre el melodrama, el horror y con un toque de limón que hacen un twist para la comedia absurda, esta serie se convirtió hoy en día de culto que atrapa a todos.


El agente Cooper ingresa a la Jefatura, lo saluda Lucy, una mujer que no sabe si la embarazo Andy (un agente que cada vez que ve un cadáver llora desconsoladamente) y un vendedor de ropa que piensa que bajo de las altas esferas de la aristocracia.


La particularidad de los personajes esta muy marcada, todos son estereotipos. El sheriff Truman que tiene un amorío con la viuda mas bella del pueblo… o sino James, el ex enamorado secreto de Laura Plamer, que ahora sale con su mejor amiga Donna.


La Queenie adorada por todos, tanto por su belleza como sus evidentes buenos tratos, era una chica con un interior oscuro repleto de pensamientos horribles que inundan su cabeza y, en secreto, practica las mas descabelladas poses sexuales con sus dealers.


Twin Peaks es una ciudad rara…


David Lynch no solo dirige algunos capítulos en esta temporada, sino que también actúa y es el agente superior de Dale Cooper. Este sujeto grita todo el tiempo… bastante parecido a la realidad.


En la segunda temporada, a la mitad, hay algo que se pierde, no solo por que, con las presiones de la ABC, se descubre finalmente quien mato a Laura Palmer, sino que también empieza a hilar una extraña historia. El surrealismo mezclado con platos voladores hace que esta mitad queda por momentos deshecha en la mente de uno. Uno piensa ¿Qué es lo que estoy viendo? Mientras se rasca la cabeza.


Lo que se supo es que Lynch, en esa instancia estaba muy enojado, primero con que lo obligaron a revelar algo que el jamás hubiera hecho y segundo, era que estaba filmando su película “Corazón Salvaje”.


El último capitulo vuelve a retomar la historia de Bob y Laura Plamer, obviamente dirigido por David Lynch, cierra una ficción que es como una montaña rusa, con grandes momentos y otros no tanto.


Twin Peaks, definitivamente, es una ciudad rara…

Comentarios

Jefe Dreyfus ha dicho que…
gran gran serie con grandes grandes altibajos.. pero es que sus momentos álgidos....... uix!
JuliMonster ha dicho que…
pero sus momentos mas alto son geniales!
Liv ha dicho que…
Una mas twin peaks, yo vi hasta el principio de la segunda, tengo que retomarla porque me gusto bocha!

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…