Ir al contenido principal

The Lost (2009)

En esta película se perdió algo; la astucia, el talento, el guión… la historia y bueno, por eso, a mi criterio, le pusieron “The Lost”.


El film trata de Kevin (Armand Assante) un psiquiatra afamado y que ahora solamente esta volcado a escribir Best Sellers. Él se ve envuelto en un caso no concluido, cuando en una de sus rondas de presentación de su libro se encuentra, no accidentalmente, a Mira (Dina Meyer) la hermana de Jane.


¿Se acuerdan de esa serie tan divina que había llamada “Party Of Five”?, la más pequeña de la afamada serie que duro un par de años es Lacey Chabert, que en esta historia interpreta a Jane.


Esta particular joven goza de una esquizofrenia galopante, al parecer diagnosticada años atrás por Kevin, y se la tiene dopada en una cama blanca, encerrada en un loquero por incendiar toda la propiedad de su ex novio, con la familia adentro, ¡claro esta!


En esta historia, Kevin, se va a tener que enfrentar no sólo con los múltiples espíritus que se alojan en el cuerpo de Jane sino que también con la propia desaparición de su esposa. Donde en una noche, al despertarse, no esta mas junto a el. Los malos recuerdos y la herida abierta sangran todavía.


En cuanto a lo estético no se presenta ninguna novedad, es normal. El cambio de personalidades de Jane se da mediante el color de sus ojos, que la verdad, a veces son mínimos, aparte de su habla.


Todo se estructura como un gran genérico; el hospital psiquiátrico al bode de ser una gran prisión superpoblada de residentes. Los barrotes, los pasillos sin nadie, la cama horrible y siempre tiene que haber un florero que hace 20 días no se cambia el agua. Todo muy dejado.


Hay momentos un tanto desconcertantes, pero es la típica película hecha para televisión. No es que la desmerezca por eso pero suelen ser estándar. Los personajes vienen y van con las distintas regresiones que le practica Kevin a Jane. Algunas veces uno se marea entre tantas personas y tantos eventos, pero siempre se retoma la historia ya que la película es previsible.


Se hace aburrida, sin representarle ningún sacrificio mental, aunque sea el mas pequeño, al espectador.


Se deja ver, pero también si la dejan pasar va a ser mucho mejor.



Dirección: Bryan Goeres.
País: USA/España.

Interpretación: Armand Assante (Kevin), Dina Meyer (Mira) y Lacey Chabert (Jane).

Guión: Dan Dworkin y Jay Beattie.
Producción: Manuel Corbi, Tadeo Villalba hijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…