The Lost (2009)

En esta película se perdió algo; la astucia, el talento, el guión… la historia y bueno, por eso, a mi criterio, le pusieron “The Lost”.


El film trata de Kevin (Armand Assante) un psiquiatra afamado y que ahora solamente esta volcado a escribir Best Sellers. Él se ve envuelto en un caso no concluido, cuando en una de sus rondas de presentación de su libro se encuentra, no accidentalmente, a Mira (Dina Meyer) la hermana de Jane.


¿Se acuerdan de esa serie tan divina que había llamada “Party Of Five”?, la más pequeña de la afamada serie que duro un par de años es Lacey Chabert, que en esta historia interpreta a Jane.


Esta particular joven goza de una esquizofrenia galopante, al parecer diagnosticada años atrás por Kevin, y se la tiene dopada en una cama blanca, encerrada en un loquero por incendiar toda la propiedad de su ex novio, con la familia adentro, ¡claro esta!


En esta historia, Kevin, se va a tener que enfrentar no sólo con los múltiples espíritus que se alojan en el cuerpo de Jane sino que también con la propia desaparición de su esposa. Donde en una noche, al despertarse, no esta mas junto a el. Los malos recuerdos y la herida abierta sangran todavía.


En cuanto a lo estético no se presenta ninguna novedad, es normal. El cambio de personalidades de Jane se da mediante el color de sus ojos, que la verdad, a veces son mínimos, aparte de su habla.


Todo se estructura como un gran genérico; el hospital psiquiátrico al bode de ser una gran prisión superpoblada de residentes. Los barrotes, los pasillos sin nadie, la cama horrible y siempre tiene que haber un florero que hace 20 días no se cambia el agua. Todo muy dejado.


Hay momentos un tanto desconcertantes, pero es la típica película hecha para televisión. No es que la desmerezca por eso pero suelen ser estándar. Los personajes vienen y van con las distintas regresiones que le practica Kevin a Jane. Algunas veces uno se marea entre tantas personas y tantos eventos, pero siempre se retoma la historia ya que la película es previsible.


Se hace aburrida, sin representarle ningún sacrificio mental, aunque sea el mas pequeño, al espectador.


Se deja ver, pero también si la dejan pasar va a ser mucho mejor.



Dirección: Bryan Goeres.
País: USA/España.

Interpretación: Armand Assante (Kevin), Dina Meyer (Mira) y Lacey Chabert (Jane).

Guión: Dan Dworkin y Jay Beattie.
Producción: Manuel Corbi, Tadeo Villalba hijo.

Comentarios

Entradas populares