Martyrs (2008)

Me gustan las películas francesas por que muestran a las mujeres pudiendo aguantar las peores cosas.


Lesbianas locas que quieren matarte, Perdidas de bebés y venganzas con tijeras y por que no!... un sinfín de torturas sólo para contarle a un grupo de aristócratas locos que corno se ve en el mas allá.


Martyrs es una película dirigida por Pascal Laugier. Últimamente los amores franceses con la cinematografía se han vuelto un tanto retorcidos y sanguinarios, llenos de gore.


Sabemos que nos enfrentamos a ver dos féminas luchando, una por vivir y la otra por matarla. En este caso, las protagonistas son amigas desde la infancia. Pero una relegada a cumplirle los deseos a la otra.


Lucie, entre un montaje hermoso de planos cortos y largos sale corriendo, sale gritando de una fabrica abandona, sucia, golpeada y aterrada. La fábrica del horror se cierra … pero ¿A Lucie no la estarán buscando?


Lucie Lucie Lucie una niña traumatizada, golpeada, tosca y delirante que ve, antes de dormir, siempre una mujer escuálida que la acecha. Es la culpa la que la persigue.


La pequeña Anna al verla siente un sentido de atracción por ella, sin darle importancia a lo loca que esta. Se hacen amigas, pero Anna, que están en este Instituto ya que sufria abusos de parte de su familia, siente que su deber como madreamiga tiene que ser impoluto. Se convierte no sólo en un pilar sino que también en una relegada.


El amor a veces ciega.


Las chicas después de 15 años, se hacen independientes y aun, mas locas. Lucie ya estaba rayada, pero, a los 20 minutos de película da un giro espectacular. Encuentra a los que la torturaron, los ve en un diario como la familia perfecta y moralmente correcta. Esto produce en ella no solo un corto circuito, sino agarrar un escopeta y a buscarlos se ha dicho!


Lucie nunca consigue estar en sus cabales y lleva a su pobre amiga, perdidamente enamorada de ella, a vivir un infierno. No sólo hubo un baño de sangre sino tiros, golpes y rasguños varios.


La casa donde vivían parecía normal, pero… mediante una puertita secreta se podía acceder a una terrible sala de tortura. Ambientada en la oscuridad y con cuadros iluminados donde yacían las mas mártires de todos los tiempos.


¿Qué paso con Lucie y Anna? Pobre de esta última que sufre todo lo que le quedaba de tortura a Lucie.


Todo lo más desquiciado y sangriento que se les venga a la mente es lo que le pasa. En un momento uno se replantea si puede seguir viéndola o pararla por que sabe que todo va a terminar en algo totalmente horrible y inhumano.


Anna, el personaje con el cual el espectador siente empatía, quizás les recorra una pena, una tristeza por como resiste. Todo esto, solo para que un grupo de señores comandado por una señora de alta alcurnia sepan ¿Qué se siente mientras uno muere?


Cuando la vean… cuiden sus estómagos.




Dirección y guión: Pascal Laugier.
Países: Francia y Canadá.
Interpretación: Morjana Alaoui (Anna), Mylène Jampanoï (Lucie), Catherine Bégin (Mademoiselle).
Producción: Richard Grandpierre.

Comentarios

elaguijondelabeja ha dicho que…
Muy bueno, cudiare mi estomago.. mucho... =) cuidate
Juli_TheStrange ha dicho que…
yo te lo digo de verdat!


Saludos!

Entradas populares