Ir al contenido principal

The Alphabet Killer (2008)

Siguiendo con el tema de la esquizofrenia, parece ser que este fin de semana me embarqué en un loquero donde sólo pasaban películas malas y con enfermedades mentales. Buenísimo, lo que el medico me recomendó.


The Alphabet Killer plantea: Esquizofrenia vs. Realidad, ¿qué es cierto y que no?


La historia, basada en hechos reales, se centra en el personaje de la detective Megan Paige (Eliza Dushku) un poco desquiciadamente obsesiva por un asesinato de una pequeña niña, blonda ella.


La detective se da cuenta como coinciden las letras del apellido y nombre de las victima con el pueblo donde la dejan. Es ahí donde se obsesiona, hasta que empieza a tener visiones variadas con esta criatura que le pide ayuda desde el más allá.


Obviamente, todo esto arruina su vida, su carrera y su futuro matrimonio con otro agente de la policía. Ella en un rapto de “No aguanto más a este cuco que me viene a ver” se corta las venas (y las penas también), queriendo así terminar con esto.


La película con el típico cartelito de “meses después” se sitúa en la nueva vida de la ya no agente de la policía, solo una cuasi “cadete” que esta en la comisaría para ayudar en el papeleo. De repente, hay otro asesinato, ella se impresiona. El ex novio comanda la investigación y deja que ella entre a participar, un gran error.


¡Elementalmente mi querido Watson! Megan vuelve a freakear, pero esta vez se ve con un grupo de locos, obsesivos ellos también, por cosas exactas: los cálculos, las estadísticas.


Su obsesión crece más que antes, hace un cálculo puntual que solamente el 2% de la población tiene una posibilidad de 1 en 1400 de ser una posible victima del serial killer. La historia se vuelve a repetir, pero ahora, cerca del clero todo se mezcla sin encontrarse un culpable.


Los espacios donde se manejan, son casas lúgubres, sin mucha iluminación, condenadas por la muerte. Sino otro espacio recurrente es la luminosa comisaría a donde todo pasa.


La iglesia, tomo un lugar bastante polémico en esta historia, albergando al asesino sin saber de su “Prontuario”.


El homicida, se vuelve protagonista casi al final de la película, donde la detective, totalmente del tomate ya, ve a las victimas por todos lados. Lo más absurdo de este film fue poner a otro actor muy conocido en un papel de poca relevancia, por que enseguida salta la ficha de quien tiene las manos sucias con sangre.


Todos los datos de la investigadora encajan… pero ¿se mezcla su realidad con la del mundo? Nadie lo sabe y tampoco se va a saber jamás quien fue este afamado asesino en serie que asecho en los 70's a los Estados Unidos.



Dirección: Rob Schmidt.
País: USA.

Interpretación: Eliza Dushku (Megan Paige), Cary Elwes (capitán Kenneth Shine), Tim Hutton (Richard Ledge), Tom Malloy (detective Stephen Harper).

Guión: Tom Malloy.
Producción: Aimee Schoof, Isen Robbins, Russ Terlecki y Tom Malloy


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…