Drag me to Hell (2009)

Después de una década de no hacer otra cosa que dedicarse a dirigir las adaptaciones de Spiderman, Sam Raimi vuelve a su genero favorito, en esta oportunidad con una película escrita junto con su hermano Ivan, hablamos de Drag me to Hell.

Los hermanos Raimi empezaron a concebir la idea original de esta peli hace casi 10 años, entro a producción con el nombre The Curse.


La idea original era contar una moraleja sobre alguien que quiere ser una buena persona, pero debido a una mala decisión , terminan pagando por el precio de su codicia. Cabe destacar también que toma varios elemento de una película inglesa de finales de los 50, llamada Night of the Demon.

A diferencia de sus films anteriores, en esta oportunidad los hermanos Raimi querían hacer una película apta para una audiencia mas amplia, y no llevada exclusivamente por el gore.

Apenas termino el primer boceto del guión, Raimi quiso empezar a filmarla, pero fue en ese momento que firmo para dirigir las adaptaciones del hombre arácnido, pudiendo retomar el proyecto recién a finales de 2007.

Sorprende bastante ver una peli de Raimi con los avances tecnicos de estos días (olvidemosnos de las de Spiderman, que aunque dignas -destacándose la primera- no son para nada representativas de lo que puede dar Raimi como director). Y aunque nos da casi todo lo que esperamos de ella, digo con esto una historia sencilla, unos personajes estereotipados pero resultones y todos los cliches del director -infaltables los espectros voladores que salen de la nada y atacan locamente, la cámara en primera persona y la violencia que sangra pero no duele- pero falla en algo fundamental: es exasperantemente predecible.

Y eso pesa en cualquier película, sea de genero o no y perjudica notablemente a esta obra, que Raimi nos sirve masticada tragada y digerida, pero conservando esos detalles de los que gustan tanto sus fanáticos y que lo convirtieron en el director de culto que es hoy día.

Comentarios

elprimerhombre ha dicho que…
La vi este fin de semana y pasé un rato entretenido pero la película va cayendo en una ridiculez patente. Lo mejor es la primera mitad, con la mezcla de sustos y el humor de Raimi (las escenas de la vieja con la chica son muy buenas, como la del párking). Hacia el final hay escenas bastante cutres, como la del exorcismo.
Un saludo!
Juli_TheStrange ha dicho que…
Vengo con un montón de expectativas... y no va que me pasa un camión doble acoplado por encima, manejado por Sam Raimi y su hermano.
Mi boca en los últimos 15 minutos se trasformo en una letrina.

Salut!
Diego Dabul ha dicho que…
La vi ayer y me parecio buenisima.
No entiendo por que no te gusto
predecible, puede ser, pero me parece que la gracia de la historia no es la sorpresa justamente, la gracia es hacer asustar cosa que logra mas que bien me parece.
Saludos nena.
Juli_TheStrange ha dicho que…
NO, no me gusto, pero al margen.. esta pequeña critica no la hice yo, la hizo la otra personirijilla que esta entre nosotros OScar!
jajaja
Me mato en la cara este Sam Raimi!
Igual, si es así la onda, no hagamos mas cine por que nada nos va a sorprender!Como que no es propicio tener un remate a lo ultimo?...
La promocion de la pelicula.. te dice hasta como termina!
Ah.. que se yo...
No me gusto.

Entradas populares