VII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

Empieza el 7mo Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) desde el 5 al 18 de octubre, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y con la dirección de Alberto Ligaluppi y Rubén Szuchmacher.


Este evento se hace cada dos años y reúne no sólo propuestas teatrales de toda la Argentina sino de diferentes países como: Francia, Hong Kong, Polonia y Mozambique entre otros. La entrada a nivel nacional es de $3,00 pero la que concierne a los espectáculos internacionales son un poco más caras, $40,00.


Punto de encuentro – Harrods (Florida 877):

No solo vamos a tener teatro, sino que también danza, artes visuales y música. Asi mismo en Harrods a la noche se escuchara música en el espacio “Pequeña Música Nocturna” que empieza el martes 6 a las 23:30Hs con el violinista Sami Abadi.


A su vez habrá otras actividades en el punto de encuentro como el “Happy Hour” donde los espectadores se podrán entremezclar con los artistas de todas las nacionalidades. Esta actividad contara con traductores que podrán vencer la brecha del idioma desde las 17:00 a las 19:00hs.


La “Cámara Hamlet” será un área donde se desarrollara un ciclo de cine, con su apertura el día 8 hasta el 18 de octubre, cierre del festival.


Otras actividades:

También se fomentara la crítica en “Ojos de mundo: Teatro” donde se invita a participar a alumnos del nivel medio y terciario del Gobiernos de la Ciudad. Será un momento para la reflexión y más que nada la producción de textos periodísticos.


Los talleres con artistas nacionales como internacionales actuales se van a hacer en distintas sedes y se tiene tiempo de inscribirse hasta el 25 de septiembre a esta dirección: talleresfiba@festivales.gob.ar


Otra manera de experimentar el lenguaje va a ser en el espacio “Babel, la biblioteca” donde la sonoridad de las palabras va a ser el centro de todo. Las obras, conocidas en su mayoría en la Argentina, van a ser leídas en su idioma original y empezaran el martes 6 de octubre en la Biblioteca Ricardo Güemes.


Hasta ahora las entradas agotadas son de espectáculos nacionales y unos pocos de otras nacionalidades. Las funciones se están reprogramando y dentro de unos días saldrían en el site del festival (http://www.festivaldeteatroba.gob.ar)

Comentarios

Entradas populares