"La matriz del infierno" - Marcos Aguinis

Marcos Aguinis tiene un poder enigmático en mi lectura últimamente. Me hace no querer dejar de leerlo. A medida que pasan las hojas y se desvive por describir las cosas con una precisión de un cirujano… avanza a pasos agigantados.


Aguinis siempre recorre el doloroso camino del judío convertido. Como fue que termino siendo católico, por castigo o por amor algunas veces. El ser perseguido no sólo por su pensamiento sino que también pertenecer a otra religión. Un ser que va a recorrer tortuosamente la vida.


No sólo en sus libros se está permitido hablar distintos cultos, sino de política, el estatus social y también la mujer, en algunos casos, como una tapada y silenciosa ama de casa o como una gran luchadora de sus ideales hasta algunos finales trágicos.


Sus personajes no son variados, ya que en su mayoría todos poseen el mismo trasfondo siniestro, aunque hacen que la historia se enriquezca y se entremezcle con esa Argentina que se describe en cada libro.


“La matriz del infierno” es un libro que cuenta la historia de 3 personas: Rolf, Edith y Alberto. Ambientado en la Argentina de los años ‘30s, que tristemente empezó a gestar nazis. Separado por un “libro uno” y un “libro dos” donde están los años más dolorosos para los tres. En el primero se puede vislumbrar la inclinación de Rolf por la Alemania de esos momentos y su ira contenida con un padre alcohólico que le pega a su madre como si fuera una cualquiera.


Edith, una princesa, que pinta y hace retratos. Con una descendencia judía que en los años 30’s se va a desarrollar de manera exacerbaba contra las patotas nazis que reinaban en el momento. Mientras que Alberto y su familia esta enredada en la tumultuosa política que saca y pone distintos presidentes figurativos o no.


“La matriz del infierno” es un libro para recomendar, tanto por su trasfondo histórico como las tres historias entrelazas, de amor, odio y desengaño. Alberto, Rolf y Edith pasaran por sus vidas para quedarse y preguntarse ¿La gente puede ser tan cruel?



"La matriz del infierno" - Marcos Aguinis
497 páginas
ISBN:
978-950-49-1648-2

Comentarios

Entradas populares