Jeniffer's Body (2009)

Jeniffer’s Body salió de la cabeza de Diablo Cody, la guionista de Juno. El problema reside en lo siguiente: se descubrió la verdad, Juno le salió de casualidad.


Ya explayada esta cuestión pasare a dar mis pequeños fundamentos de por qué esta historia está narrada y pegada con hilos de caramelo que siempre están a punto de quebrarse. Esta todo más que bien con explorar la adolescencia adorable de pequeñas mujeres cínicas y nerds, pero… una está bien, dos no. La misma estructura; una freak que tiene una mejor amiga (carne y uña como se diría) muy top, muy fashion (Diablo, hace algo que no sea parecido a Juno).


El esquema es este: Una banda va a tocar al pueblo donde esta Needy (Amanda Seyfried) y Jennifer (Megan Fox), dos mejores amigas; obviamente una es la antítesis de la otra. Rubia vs morocha, tonta vs inteligente, uf… cuantos clichés, no voy a seguir por que la idea se entendió. El tema es que ellas van a ver a la banda, muy groopie Jen, después de un incendio en ese bar donde estaban se va con los muchachitos músicos y dejan a Needy sola.


¿Qué paso con Jen? Bueno, ahora come carne humana, sino se empieza a considerar fea y como dice “me siento una chica normal”. Ver a Megan Fox decir esto es un tanto paradójico, ya que si notamos las primeras veces en la gran pantalla cuando salió era una chica normal, ahora es un monstruo seductor y aprieta braguetas, bien, ¿no?


A ver, si haces de tarada y en tu vida real no sos muy viva que digamos… te va a salir bien ese papel, pero una tiene ilusiones que se las pinchas como un globo rojo.


Por alguna extraña razón, no sólo falla el guión (jajajaja, dije ¿guión?... nah, una junta de papeles) sino también la dirección. La señora Karyn Kusama tira unos planos que la gente se ve pequeñita, casi como hormigas. Está bien intentar crear un estilo, pero… por favor, basta de las panorámicas.


Tenemos a Megan Fox que ya en “Trasformers” le vimos hasta el útero, acá se cumple otra fantasía masculina: Si… ¡hay besos entre chicas! Caemos nuevamente en el foso de la mediocridad. Tengamos en cuenta que no vamos a salir más de ahí.


Jennifer’s Body, como se pudo apreciar me cayó muy mal, no solo por desilusionarme al ver que a Diablo Coby le salió muy bien Juno, pero en esta película no hace nada por explorar la vida de una queenie teen diabólica con su super amiga anteojuda. Que la verdad sólo existe porque está en wikipedia y que las bandas emergentes hacen pactos con el diablo para ganar fama.


Esta película no la pega ni con las peleas en las cuales en un momento falta que aparezca Jet Lee, sino que pensé que a Megan Fox la iban a enaltecer en la actuación, en algo que no sea mostrar su cuerpo. Ya que me esperaba diálogos muy inteligentes que acá están corrompidos por algún tipo de idiotez donde están sumergidas sus protagonistas.


Igualmente para no cerrar echándole la culpa sólo a la guionista, tengamos en cuenta que la señora que dirige esta película, dirigió también en su pasado Aeon Flux, una película que la hizo pure en menos de una hora y media. ¡Para tener en cuenta!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no la voy a ver entonces...

si al menos estuviera megan zorra en bolas...



=P



wah!
Juli_TheStrange ha dicho que…
Megan es una zorra, por mas que le pongan una capelina!.. Traspasa su propio ser.
Hablando de eso, varias veces le enfocan sus pechos (esto lo dirigió una mujer?... ah, cierto, plata)... pero hay una panorámica que esta en bolas en un lago... nada... parece un renacuajo nadando.
Vos... Pensa si vas a ver esto nomas por un zorra.
jb ha dicho que…
jajajajaja
jajajajajajaja
"le salió de casulaidad"
jajajaja
demoledor!!!
La fox es de cuarta no corrección de decimoquinta... y confieso que ni voy a verla ( y me comíc ada bodrio... incluyendo este año contable...)
Juli_TheStrange ha dicho que…
jb:
Vamos todavía, pero una película tan mala también merece ser vista sólo para matarla.
No fue un comentario demoledor, solalmente fue un comentario que es VERDAT!
jajajajaja
Si.. la mate, todos me lo dicen, pero bueno, me la habían recomendado!!!!

Saluditos!
ha dicho que…
Muy buena tu crítica de la película. Me encantas :] Pero debo decir que tenía ilusión de verla y gracias a ti se me fueron todas las ganas... xDD

Bueno, te coloco en blogs favoritos, ¿vale? Espero lo mismo, que mi blog está creciendo :]

(Soy el de Delusions Life :])
Juli_TheStrange ha dicho que…
Rú:
PERDON!!! igualmente yo quiero que vean esta basura de pelicula para que todos podamos criticarla con muchos fundamentos! hahahaha
Sus deseos son ordenes señor! Estará en mis favoritos.

Saludos y... vuelva!
jb ha dicho que…
mmm... no, algunas películas no merecen el "visionado" y eso que, como te dije, veo cada bodrrrrio... Está me la ahorré lo mismo que "transformers" del destructor bay...
No me cabe la menor duda que es verdat y matela nomás
PD:
jajajaja
me mató el comentario anterior "sus deseos son ordenes, señor" suena muy tentador... :P :)
Juli_TheStrange ha dicho que…
Jb:

Pero si!! hay que mirar bodrios para después criticarlos, este año vi "the Spirit" osea.. el bodrio mayor del año!
Que se yo... a mi de vez en cuando me gusta mirar un bodrio! jajaja LO CONFIESO!

"sus deseos serán ordenes" todo lo que este a mi alcance nomas...


Salut!
General Gato ha dicho que…
¡Hola! Como lo dije en Cine 9009, me parece que esta peli, sin ser exactamente buena, tampoco está para la quema, o al menos, no más que otras de calaña parecida. Pero en fin, en cualquier caso dejé enlazado este posteo desde mi comentario sobre la peli en Cine 9009, y además incorporé el blog al blogroll... Saludos.
Juli_TheStrange ha dicho que…
Diablo me desilusiono profundamente, pensé que iba a estar buena.
!!!
Gracias por agregarnos, ahora te agregamos nosotros jijiji

Saluditos!
General Gato ha dicho que…
Ah, bueno, puede haber entonces un tema de expectativas de por medio, porque... la verdad es que la vi pensando en que era una con Megan Fox (¿algún productor ha pensado en contratarla por su talento actoral...?). Además, venía guionizada por una tipa a quien el tirilleo de carnitas en "una de psychos" le iba a resbalar a la legua, que en "Juno" iba de curcuretoide y pasarse de un campo cinéfilo a otro es, como mínimo, una maniobra algo complicada. Vista así, no puedo decir que me decepcionara en lo absoluto, aunque claro, eso tampoco es para tirar fuegos artificiales...

Por otra parte, creo que el mayor valor de la peli no iba por el lado slasher ni por el de las actuaciones, sino por el de la caricatura de las relaciones "de amiguis", de las que he conocido más de alguna, y que son calcaditas a lo que se ve en la peli (bueno, con alguna exageración). Que me recuerdo de mi vida extracinematográfica a una chica parecidita a la pringá de la Needy, que tenía novio y lo dejaba plantao para mandarse a cambiar con su amigui (sin nombres, para proteger a los inoc... para acogerlos al plan de testigos, mejor). Y bueno, esa chica... las consecuencias son de prever. Justito como la Needy. Y después de estar mucho tiempo peleada con su amigui porque la amigui se ponía pesadita, ahora están de lo más amiguis de nuevo y saludándose de amiguis por Facebook y todo... Desde ese punto, la peli no tiene desperdicio.

Y ya me extendí demasiado, como de costumbre. De manera que... Saludos, y suerte.
Juli_TheStrange ha dicho que…
Lo de las "amiguis" o... amigas, no esta bien explotado. Es la tipica de que son amigas y una es contraria a la otra, cosa que estoy podrida de verlo.
Es tema es así; esta pelicula no es que es para tirar fuegos artificiales, tampoco se coincide con el genero de terror, por que las escenas que hay son pauperrimas.
Toda la película es una burla, pero una burla mal hecha, sin inteligencia y sin gracia.
Sabíamos todos que megan fox hacia de una boluda, pero que traten de hacerla más boluda de lo que es, ya es muchísimo.
No tuvieron ningún tipo de criterio, pensaron que con Megan salvaban la película, el guión, los malos planos, enfoques, todo... y obviamente no fue así, por que se hundió ella misma.
A ver estamos ante una directora que tiene una manera destructiva, al parecer, de plantear los guiones. Llevo al cine Aeon Flux y la hizo pure.
Osea... de que estamos hablando?... sólo nos centramos en que Neddy y Jen son amiguitas y con eso basta y sobra para que la película sea de medio pelo por que explora esta situación de dos amigas muy unidas? o estamos hablando de la totalidad de la película?
Por lo menos de este lado hablamos de la película entera, no solamente de una parte.

Salute!

Entradas populares