Paranormal Activity (2009)

“La mejor película de terror del año” así se presentaba “Paranormal Activity”, les comento que si esto es así, estamos todos muy fregados. Igualmente tengamos en cuenta que este año no hubo grandes películas del genero que nos puedan deslumbrar. La historia se desarrolla mediante un falso documental filmado por Micah (Micah Sloat) (que justamente no canta), el prometido de Katie (Katie Featherstone).

Expliquemos algo: no es una gran joya del cine del terror, seguramente en unos años a todos se les olvida. Otra cosa a tener en cuenta es que en esta versión, porque hay una anterior del 2007, interviene nuestro fanático del cine, el señor: Steven Splielberg.

Si, como lo leyeron, esta película se estreno en realidad en el 2007, El señor S. la vio y se ilumino. Solamente retoco cosas mínimas, pero que si uno hace una comparación de la de este año queda muchísimo mejor parada que la otra. Para darse cuenta cual es cual, la diferencia viene en el color del documental; el del 2007 es verde cuando hacen la toma de nightshot y en el 2009, que se puede ver en el cine, es azul.

Vayamos a la historia: Kitie y Micah, una joven pareja que vive en una casa grande para albergar un montón de hijitos en su futuro, se mudaron no hace tanto pero últimamente empezaron a escuchar ruidos que no saben de a donde provienen. Ella confiesa que desde pequeña es propensa a ser perseguida por espíritus y si… así fue.

Un fantasma (y no el escritor) todas las noches provoca ruidos e incognitas a esta joven pareja que llega a recurrir a un señor que es psíquico, este huye despavorido dándole rápidamente el teléfono de un demonologo, así nos enteramos que la “cosa” ya estaba bastante podrida.

Los personajes también tienen que seguir con sus vidas: ella estudia o trata de estudiar mientras que se patea las ojeras, ya que no puede dormir hace muchas noches y su esposo/prometido pierde plata por internet. Esos malestares se agrandan, se magnifican con el clima enrarecido de la casa.

Toda la película tiene una seña particular: el machismo de Micah lo ciega y hace perderle varias veces le hilo de la situación. El piensa que no es un hombre sino que un superhéroe o algún ghostbuster que va a aplacar a la bestia que vive en su hogar, simplemente queda como un arrogante que no puede lidiar no solo con lo que vive sino con las opiniones de su mujer, que le aconseja bien, pero él hace lo contrario. Si, la culpa es de el por las situaciones que se desarrollan después de jugar un jueguito bastante complicado que necesita un tablero y todo el abecedario y los números.

Los protagonistas viven en la casa donde estan con el mismísimo espíritu de alguien que aparentemente en vida fue bastante malo y gustaba arrancar a las mujeres ajenas de sus camas.

Parece ser que los espectadores se sienten a gusto pensando que a ellos también les podría pasar... Ese es el secreto de tanto éxito.

Comentarios

General Gato ha dicho que…
Pues qué decir, entre tantas alabanzas allá afuera a esta peli como lo mejor del terror del año y todo, hasta que salta alguien y pone por escrito en su blog lo mismo que ese pequeño daimon interno que uno lleva después de ver churretecientas pelis venía diciéndome, que la cosa iba de remake bastardo de Proyecto de la Bruja de Blair y todo. Pues no me dio el valor para adentrarme en esa sala de cine y averiguar si estaba en lo correcto. Y conste que me arriesgué con "Diabólica tentación", para que vean que soy todo un Gato Coraje. Quizás le eche un vistazo como en año o año y medio más, cuando la echen por el cable, así no me dolerá tanto el palo si es maluenda. Hasta el minuto, saludos y una Feliz Navidad.
Juli_TheStrange ha dicho que…
JAJAJAJA noooo, si ud. es el verdadero Gato Coraje por favor veala!!!!
No la deje pasar... y recuerde que esta es "la mejor pelicula de terror del año"... Estamos todos muy mal de la cabeza ya!
Y recuerde: esta película es una remake de ella misma! Que groso! nunca vi tamaña estupidez!
Feliz Navidad!!!!!

Salut!
El Infoscopio ha dicho que…
Hola, no me gustó para nada esta pelicula. Invito a Anteojos Marco Grueso a que visite mi sitio en donde tambien comente sobre este film. Adelanteeeee
www.dulcepururu.blogspot.com
Juli_TheStrange ha dicho que…
Cuando las cosas son pedorras pero pensas que estas haciendo LA PELICULA... salen estos injertos de la cinematografía!

Salut y paso por su blog!
Oscar ha dicho que…
En realidad a mi me pareció... normalita y eso que mis expectativas eran inmensas!!! Algo a rescatar de la película es su grandiosa campaña publicitaria.
Mandrake el Vago ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jb ha dicho que…
una remake de ella misma... jajaja
jajajajajajaja
La mejor pelicula del año del rubro es "criatura d ela noche" :D :D
Juli_TheStrange ha dicho que…
Oscar: tenes muchisima razón en cuanto al parato publicitario que fue fantastico! Yo iba con altas espectativas que enseguida fueron eliminadas!

JB: mi querido, como le va? no se ria... que TENGO RAZÓN! Sabes que es así, no lo niegues! Esa es una de amor!! esta la critica polulando por el blog... si la encuentro, te la paso.


Salute!
jb ha dicho que…
jajajajaja
es cierto es cierto
compeltamente!!!
Pero eso no hace menos que reafirmar mi tesis:
La mejor peli del genero del año es una de amor
jajajajja
jajajajaja
jajajajajajajaja

PD: Bueno, no, está la de raimi tambien...
PD: viste el crédito local?

Entradas populares