Doblete

Okay, se que hace meses que no posteo nada digno del blog, pero es que me mude, me acomodo, busco empleo, chantas, encuentro uno que no tanto, me emplean, horarios nocturnos... y un gran ETC.
Se que a nadie le interesa mucho eso, pero bueno... se los comento así, como quien no quiere la cosa.

¿Qué vi en este tiempo?

Belle de Jour: Si, me cope con las clásicas y bueno, surgió eso. Igualmente cabe destacar que Buñuel no era un gran director, no tenia buenos planos y era totalmente desprolijo. Quizás sería ya que, como leí en un apunte de guión hace muchos años, le daba muchísimo al amigo whisky.

Al margen de esto, me parecen buenas sus ideas, aunque haciendo una retrospectiva se ve algún deterioro. Pasemos a la película en si; lo que me pasa con ella es difícil de explicar, hay cosas que simplemente confunden, pero no se por que. La trama viene de una mujer, casada, que su marido no la satisface sexualmente, su cara lo delata.

A veces no se sabe si es de estreñida o de no satisfecha, pero esta mujercita muy de la high class suelta sus deseos más desenfrenados ejerciendo la prostitución en un departamento. Pasan muchos clientes, pero al salir de ahí ella es una señora, nada más ni nada menos, pulcra y casi incorruptible.

Esa doble moral que se sostienen a lo largo de toda la película hasta que se empiezan a entremezclar y ella, "Belle de Jour", no sabe si esta viviendo en una pesadilla o es la mera realidad que le esta devolviendo una cucharada de su propia medicina.


TAMBIÉN VI PELÍCULAS MALAS:


Dread: particularmente le tenia algún tipo de fé ya que estaba escrita por Clive Barker. Básicamente la historia se trata, como siempre, de un loquito que intenta sacar o hacer revivir a las personas sus peores miedos. Protagonizada por uno de los vampiritos de Crepusculo (Jackson Rathbone)quien interpreta a Stephen, un chico que estudia cine y mínimo se piensa la próxima sensación. Después de una aburrida clase sale a fumar y se encuentra con un personaje que esta en las penumbras, casi es una sombra, Quaid es su nombre.

Desde ese mismo instante empieza a filosofar sobre la vida y la muerte, introduciéndose en los miedos de las personas. Deciden hacer un documental sobre el miedo... Obviamente se desencadenan una serie de hechos fuera de lo común. Toda la estética de la película se basa en el claroscuro, las penumbras es donde siempre están los malos, los duales que no se saben a que pertenecen.

Básicamente no esta buena, por que falla no solo narrativamente sino en lo visual, hacer toda una película entera de penumbras a uno no le permite ver lo que en realidad pasa, pero no es que uno se imagina que... sino que hay algo leve que uno puede ver... pero que no, en resumidas cuentas algo muy fastidioso.

El principio de la película parece que se va a desarrollar como una nueva idea increíble, pero no es así cuando uno llega a la mitad y se da cuenta que el comienzo fue lo único bueno.




Comentarios

jb ha dicho que…
pri :P
jb ha dicho que…
Buñuel era un fucking ginius! he dicho!
Juli_TheStrange ha dicho que…
Bueno!!!... Buñuel era muy desprolijo, igual, un poco de su genialidad se fue con Dalí, pero no se lo digas a nadie!
jb ha dicho que…
Nada nada!!! Hereje satánica!!! Me hacés indignar, mirá ni se porqe te dedico el post nuevo después d eesta falta de respeto suprema (esprolijo :P :P desprolijo será campanella :P)
jb ha dicho que…
ahora si la publiqué :) :)
Juli_TheStrange ha dicho que…
jajajajaaj hereje Satanica.... que divino que sos!
jb ha dicho que…
:D :D :D
jb ha dicho que…
Y encima qe te dedico el post me contestás así :P :P

Entradas populares