Ir al contenido principal

Caso 39 (2009)

Es verdad que me he retrasado en la crítica de las películas, por miles de motivos que ya conté recién ahora me estoy poniendo al día consumiendo locamente films por doquier, a veces más a veces menos, pero lo que importa es que por fin estoy volviendo a ver


Caso 39.

René Zellweger protagoniza esta película. Quizás prejuzgándola, viendo ese poster que no dice nada uno se prepara para ver un bodrio, una película casi olvidable, sobretodo por tenerla a René de protagonista, nadie se la hace en una película de terror. Si uno ve mejor todas las letritas en el poster se da cuenta de su director: Christian Alvart es un alemán que nos aseguro que esta historia va a tener un buen twist de terror.

Va de una historia sencilla, nada rebuscada. Emily es asistente social (Rene Zellweger) tiene que lidia con miles de casos donde los padres no se hacen cargo de sus hijos, hay violencia familiar, traslado de niños a orfanatos, en resumidas cuentas un trabajo bastante estresante.

Emily estaba en su pequeño box con miles de papeles, 38 casos la rodeaban esperando una solución, su jefe haciéndole la pregunta clave de “cuantos casos tienes” le deja el número 39 con una sonrisa, este va a ser el que cambie el rumbo se la vida de esta asistente social ya que desde ahí todo va a ser distinto.

Al principio se presenta este expediente sobre una pequeña niña, Lilith Sullivan (Jodelle Ferland), casi desamparada, con dos padres con mucha cara de locos, teniendo esos ojos sin alma. Viven en una casa, normal, pero tienen actitudes raras que no se explican al principio. Ellos la miran dormir y les contesta “no estoy dormida”, es ahí donde se van con cara de despavoridos, sintiéndose descubiertos.

Este caso no la va a obsesionar, pero si empieza a investigar por que hay algo que no le cierra en todo este asunto, le parece particularmente sospechoso. Hay escenas que son complicadas, meter a una nene en un horno, por ejemplo, por eso mismo lo hace un película digna. Finalmente los padres van a un loquero y Emily se queda con la custodia de Lilith (¡nombre de demoniaco!) que realmente va a cambiar su vida.

La película trascurre primero en la casa de los Sullivan, con un ambiente casi esclavizador, lleno de ocres y marrones, oscuridad y poca luz. La casa de Emily es la antítesis de esto, llena de colores, alegre, un logar reconfortable.

Tengamos en cuenta la actuación de la pequeña Lilith, Jodelle Ferland, que no es la primera vez que incursiona en estos papeles de niña problema. Recordemos cuando participo de “silent hill” haciendo de una pequeña que se pierde en ese pueblo extraño y lleno de personas bastante desquiciadas.

Caso 39 es una película como ya dijimos digna de ver, ya que nos muestra otra Rene pero no sólo esto, sino que la pone en un pedestal a la pequeña Lilith como la criatura con cara adorable pero con un interior bastante podrido.



Comentarios

Diego Dabul ha dicho que…
Yo solo pienso que esta pelicula es una porqueria?
Lo unico bueno es la escena de la nena en el horno, despues es un bodrio, tarda un siglo en arrancar y renee con su carita de tapa de cold mountain arruina del todo este desastre.
Joaquin ha dicho que…
Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!
JuliMonster ha dicho que…
JAJAJAJAJAJA primero: apareciste!! que regio!!!
a donde estabas? mucho laburo? bueno es hora que actualices tu blog!.
A mi particularmente me gusto... que se yo, me hice fan de la criatura diabolica que la protagoniza.. y verla a la pancha de rene zellweger en ese papel es medio freak!
Quizás no seas el único, vamos a averiguar si hay más personas.

Besos querido!
JuliMonster ha dicho que…
Acabo de encontrar otro que opina lo mismo que vos: mi novio! JAJAJAJA
DOS SACADOS.
jb ha dicho que…
mmm... a juzgar por los comentarios parece que es un bodrio no? :P :P ¿mejor qe la huerfana?
¿rené puede trabajr bien'
Esta peli la vienen publicitando hace mil años ya...

Saludos nimios!
JuliMonster ha dicho que…
HOla!!!
Mirala, no vas a perder nada!

besos nemo!

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…