Ir al contenido principal

Paranormalmente Doble

EL DOBLE JUEGO DE ASYLUM
La productora yankee  The Asylum se ha destacado por hacer títulos como: Transmorphers, Snakes on a Train y The Terminators entre otras joyitas. Todo esto nos suena conocido, nos parecen títulos de otras películas famosas, uno se pregunta ¿son parodias? ¿son remakes?  Y finalmente ¿Qué son? Estas películas son iguales que las originales en cuanto al concepto inicial pero suelen variar notablemente en sus argumentos.

Esta empresa empezó a funcionar desde 1997, ya que antes se dedicaban solamente a videos de bajo presupuesto y films de horror. Al no poder competir con grandes estudios como Lions Gate decidieron, en 2005, hacer una remake de “La Guerra de Los Mundos” de H.G. Wells que fue lanza al mismo tiempo que la super promocionada remake  a cargo de Steven Spielberg.
   
Nuestro querido Blockbuster pidió alrededor de 100.000 copias de la cinta, algo que jamás hubieran esperado. Entonces los chicos de The  Asylum quedaron sorprendidos ante este gran pedido y vieron la veta comercial que podía hacer crecer su empresa, a la que no le iba bien con las pelis de terror. En 2007 repitieron esta ecuación y sacaron Transmorphers al mismo tiempo que Tranformers y tuvieron un mayor éxito.

LA ENTIDAD PARANORMAL
Paranormal Entity nos llega a través de The Asilum después de que Paranormal Activity se estrenara. Desde el poster donde se puede ver a una de  de sus protagonistas nos hace pensar en Actividad Paranormal, pero tengamos en cuenta que aunque es la misma idea, los hechos que se van a desarrollar de manera completamente distinta.

El plot es sencillo: espíritu obsesionado con un individuo que vive en una casa inmensa con toda su parentela, alguien hace algo mal y de repente la entidad no puede parar de volverlos locos. La familia esta compuesta de Ellen, la madre, Thomas, el hermano mayor (y casi omnipresente camera-man) y Samantha, de 19 años de edad, es a ella quien va a molestar este espíritu y hacerla quebrarse varias veces.

Sabemos que todo se va a repetir de alguna u otra forma, no va a haber tripas, sangre, pero si gente endemoniada y que se despierta a mitad de la noche. La oscuridad crispa los nervios del espectador y los gritos descomprimen el ambiente anunciando que algo malo esta por suceder.

En cuanto a lo que hace a la película, las actuaciones son mucho más creíbles que en el film original. Un factor que sorprende es que Thomas, nunca logra salir en cámara, es alguien que está ahí filmando todo pero que pasa finalmente como alguien que casi no existe, que no está y que solo aparece en sombras.

Todo este terror se desencadena después de que Ellen, viuda y madre de dos hijos, piensa que puede comunicarse con su marido muerto. Se empiezan a  suceder una serie de cosas, como golpes en las puertas, huellas en las paredes que hacen que el fantasma “Maron” (el cual creemos  inicialmente es un nombre), sea un tanto terrorífico. Puede ser ese alguien que a la noche puede pisar las cenizas de tu papá y bailar por las paredes de tu casa.

Resumiendo y para cerrar lo que hace The Asylum paradójicamente es armar un rompecabezas interesante y hasta por momentos más intrigante que la super promocionada y laureada propuesta inicial. Tengamos en cuenta que cuando alguien la ve, muy probablemente sea con un recelo de que este film toma una idea ya implementada en el mercado por no decir que la roba.

Quizás The Asylum tendría que haber dejado pasado algunos años para estrenar Paranormal Entity, y aunque las comparaciones serian inevitables, seguramente seria vista con otros ojos. 

Comentarios

jb ha dicho que…
A "snakes on a train" no la tenía :P ;)
En resumen esta si se podría ver?
Saludos nimios
jb ha dicho que…
jajajajajaja
sabés que me suena el concepto pero no me acuerdo de donde (y no me refiero a las pelis tripel x oppio)me suenaaa... igual no deja de ser genial :D
Juli Monster ha dicho que…
que concepto_ no entendi! estoy re perdida! muchos parciales, me hacen mal! jajajaj
te juro!
esta esta pasable... y si.. cuando digo que las actuaciones estan buenas digo que esta correcta.. que s eyo. Me gustaron ciertos detalles del acoso del fantasmita que estuvieron buenas.
Igual... el nombre TRANMORPHER es picantisimo! jajajajaja hay una que es igual a indiana jones... jajajja me moria buscando info sobre esta productora... MUY LOCA!

Saluditosssss
jb ha dicho que…
jajajaja
si, muy bueno :)

con"el concepto2 me refería a la idea de "parasitar" películas conocidas copiando el nombre y/o otros elementos (pueden ser actores parecidos, datos, una copia en el estilo) Un conjunto de cosas que constituyen una suerte de robo obvio pero ingenioso (creo que me hacen acordar a los departamentos "B" de los viejos estudios)
:)
Juli Monster ha dicho que…
para filosofo del cine... jajajaj yo que estoy tannn hecha pelota y me venis con estas cuestiones! jajajajaj


besos!!
jb ha dicho que…
jijijiji
Filosofía...
ahora si subí el post de "un tema netamente popular" ;) ;) :)

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…