Paranormalmente Doble

EL DOBLE JUEGO DE ASYLUM
La productora yankee  The Asylum se ha destacado por hacer títulos como: Transmorphers, Snakes on a Train y The Terminators entre otras joyitas. Todo esto nos suena conocido, nos parecen títulos de otras películas famosas, uno se pregunta ¿son parodias? ¿son remakes?  Y finalmente ¿Qué son? Estas películas son iguales que las originales en cuanto al concepto inicial pero suelen variar notablemente en sus argumentos.

Esta empresa empezó a funcionar desde 1997, ya que antes se dedicaban solamente a videos de bajo presupuesto y films de horror. Al no poder competir con grandes estudios como Lions Gate decidieron, en 2005, hacer una remake de “La Guerra de Los Mundos” de H.G. Wells que fue lanza al mismo tiempo que la super promocionada remake  a cargo de Steven Spielberg.
   
Nuestro querido Blockbuster pidió alrededor de 100.000 copias de la cinta, algo que jamás hubieran esperado. Entonces los chicos de The  Asylum quedaron sorprendidos ante este gran pedido y vieron la veta comercial que podía hacer crecer su empresa, a la que no le iba bien con las pelis de terror. En 2007 repitieron esta ecuación y sacaron Transmorphers al mismo tiempo que Tranformers y tuvieron un mayor éxito.

LA ENTIDAD PARANORMAL
Paranormal Entity nos llega a través de The Asilum después de que Paranormal Activity se estrenara. Desde el poster donde se puede ver a una de  de sus protagonistas nos hace pensar en Actividad Paranormal, pero tengamos en cuenta que aunque es la misma idea, los hechos que se van a desarrollar de manera completamente distinta.

El plot es sencillo: espíritu obsesionado con un individuo que vive en una casa inmensa con toda su parentela, alguien hace algo mal y de repente la entidad no puede parar de volverlos locos. La familia esta compuesta de Ellen, la madre, Thomas, el hermano mayor (y casi omnipresente camera-man) y Samantha, de 19 años de edad, es a ella quien va a molestar este espíritu y hacerla quebrarse varias veces.

Sabemos que todo se va a repetir de alguna u otra forma, no va a haber tripas, sangre, pero si gente endemoniada y que se despierta a mitad de la noche. La oscuridad crispa los nervios del espectador y los gritos descomprimen el ambiente anunciando que algo malo esta por suceder.

En cuanto a lo que hace a la película, las actuaciones son mucho más creíbles que en el film original. Un factor que sorprende es que Thomas, nunca logra salir en cámara, es alguien que está ahí filmando todo pero que pasa finalmente como alguien que casi no existe, que no está y que solo aparece en sombras.

Todo este terror se desencadena después de que Ellen, viuda y madre de dos hijos, piensa que puede comunicarse con su marido muerto. Se empiezan a  suceder una serie de cosas, como golpes en las puertas, huellas en las paredes que hacen que el fantasma “Maron” (el cual creemos  inicialmente es un nombre), sea un tanto terrorífico. Puede ser ese alguien que a la noche puede pisar las cenizas de tu papá y bailar por las paredes de tu casa.

Resumiendo y para cerrar lo que hace The Asylum paradójicamente es armar un rompecabezas interesante y hasta por momentos más intrigante que la super promocionada y laureada propuesta inicial. Tengamos en cuenta que cuando alguien la ve, muy probablemente sea con un recelo de que este film toma una idea ya implementada en el mercado por no decir que la roba.

Quizás The Asylum tendría que haber dejado pasado algunos años para estrenar Paranormal Entity, y aunque las comparaciones serian inevitables, seguramente seria vista con otros ojos. 

Comentarios

jb ha dicho que…
A "snakes on a train" no la tenía :P ;)
En resumen esta si se podría ver?
Saludos nimios
jb ha dicho que…
jajajajajaja
sabés que me suena el concepto pero no me acuerdo de donde (y no me refiero a las pelis tripel x oppio)me suenaaa... igual no deja de ser genial :D
Juli_TheStrange ha dicho que…
que concepto_ no entendi! estoy re perdida! muchos parciales, me hacen mal! jajajaj
te juro!
esta esta pasable... y si.. cuando digo que las actuaciones estan buenas digo que esta correcta.. que s eyo. Me gustaron ciertos detalles del acoso del fantasmita que estuvieron buenas.
Igual... el nombre TRANMORPHER es picantisimo! jajajajaja hay una que es igual a indiana jones... jajajja me moria buscando info sobre esta productora... MUY LOCA!

Saluditosssss
jb ha dicho que…
jajajaja
si, muy bueno :)

con"el concepto2 me refería a la idea de "parasitar" películas conocidas copiando el nombre y/o otros elementos (pueden ser actores parecidos, datos, una copia en el estilo) Un conjunto de cosas que constituyen una suerte de robo obvio pero ingenioso (creo que me hacen acordar a los departamentos "B" de los viejos estudios)
:)
Juli_TheStrange ha dicho que…
para filosofo del cine... jajajaj yo que estoy tannn hecha pelota y me venis con estas cuestiones! jajajajaj


besos!!
jb ha dicho que…
jijijiji
Filosofía...
ahora si subí el post de "un tema netamente popular" ;) ;) :)

Entradas populares