Ir al contenido principal

La Fabriquita de Warhol

Factory Girl nos adentra en esa vida de excesos y glamour, centrándose en la figura de la estrella más conocida: Edie Sedgwick. Era aquella que en NY imponia tendencia con su corte de cabello, sus cejas tupidas y un lunar en el medio de su mejilla.

Al conocerse Andy Warhol y Edie se hicieron íntimos, era una especie de inseparable dueto artístico. Ella la inspiración y el era el artista que plasmaba geniales ideas. Screen Test por todos lados y para todo el mundo, el celuloide volaba con facilidad ya que Andy siempre que  conocía a alguien enseguida propinaba un: “quiero tenerte en una película mía”.

SOBRE SUS PERSONAJES

En este film Sienna Miller sorprende, por que deja de ser solo una cara bonita y se pone en la piel de esta sufrida “Warhol Super Star” llena de excesos, alcohol y muchísima droga. También no dejemos de lado algo bastante interesante: el parecido de la actriz con la verdadera Edie, reforzado con gestos, miradas y poses.

Contando la vida de este ser tan frágil que nunca la paso demasiado bien y quein batisino su propia muerte diciendo que nunca llegaría a tener 30 años, ya que una gitana se lo había dicho.


Sienna Miller y Guy Pearce muy parecidos
a Warhol y Edie
Sus días en la Factory se fueron apagando cuando su relación con Bob Dylan (aunque aparezca como “músico” ya que hubo un litigio legal por su figura) empezó a crecer a pasos agigantados. El dándole un ultimátum de quien elegir, evidentemente.

Edie no podía despegarse de ese mundo armado sobre el color plata, lleno de drogas y de gente que la amaba, hasta que se acabo le amor, de la noche a la mañana. Todos dejaron de hablarle, la ignoraban y no se daban cuenta que a ella, una luz que siempre brillaba, le hacía mal.

Guy Pearce interpreta a un excelente Andy Warhol, no solo por ponerle todo esa blancura característica con su peluca, sino que también esa actitud que no se sabía si era odio o amor, mucho cinismo y amor propio que hacia dejar de lado a la pobre Edie. La único que conoció a Julia, su madre y se reia dándole la espalda al Empire State.

La dirección a cargo de George Hickenlooper no se queda atrás. Hay de cierta manera, una miraba pop en cuanto al trabajo del film, no es solamente plasmar la vida de Edie sino que también demuestra al espectador que hay que tener una estructura solida para contar la historia de alguien, con un rejunte de testimonios y papeles no se hace nada, sino hacer siempre lo posible por que sea entendible y que las cosas no pasen como si nada.

Edie Sedgwick era una de las superstars warholianas por excelencia, rubia, flaca e imponía tendencia, era un objeto de deseo para Warhol. Factory Girl se hace respetar, con una buena direccion, increibles interpretaciones y teniendo el peso de llevar una historia muy triste a cuestas.

Los verdaderos protagonistas de esta historia

Comentarios

Común ha dicho que…
Hola!!!!!
Una grande y con glamour…..
Un abrazo de oso.
Juli Monster ha dicho que…
PObrecita como la maltrataban!!
La vida la trataba mal!


Abrazote!

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…