Curtis ya se fue

Curtis y Lemmon, unas mujeres distinguidas

Tony Curtis murió ayer a la edad de 85 años de una falla cardíaca como lo pudo informar el representante de Jamie Lee Curtis, su hija.

No sólo era un gran actor sino también alguien importante en el star system de los años dorados del cine clásico que hizo a Hollywood un lugar grande y lleno de glamour. Con más de 100 películas y una de las series más recordadas siempre: "Dos tipos audaces", se puede decir que Curtis se fue siendo un audaz del cine y sus múltiples papeles que encarno.

Me acuerdo de él en varias películas, pero en la que más me gusto fue en “Una Eva y dos Adanes” donde estaba con otro grande como Jack Lemmon y la curvilínea Marilyn Monroe, todo esto bajo la dirección de Billy Wilder.  

Excelente película con un ritmo arrollador. Ese ukelele que marcaba el paso junto a las trompetas y el contrabajo agujereado de Curtis hacían que la película no solo sea de enredos, sino que dijera algo más: un hombre por una mujer hace cualquier cosa.

Hay engaños de todo tipos, disfraces que vienen y van… y otros simplemente se quedan para siempre como el de Lemmon en un desenlace impensado para la época. Todo cierra a la perfección y el amor puede florecer haciendo que Curtis sea el ganador absoluto.

Billy Wilder siempre trata los temas con un twist de complejidad, no es una película que se la puede tomar como la nada misma, sino una solida estructura donde sus personajes fluctúan entre vidas paralelas y amor extraños.

Acá con la encantadora Marilyn Monroe

Comentarios

Entradas populares