Scott Pilgrim Vs el amor

Ramona, Pilgrim y los exs!
Pilgrim, un pequeño hombre capaz

El Sr. Pilgrim es un canadiense bajista perdedor de primera, con conflictos románticos, viviendo con un amigo gay, Wallace Welles,  que tiene más conquistas que él a la semana y ni les cuento al mes. El problema principal se aloja en su edad, un tanto grandote y torpe con las mujeres (23 años) empieza a salir con una chica, Knives Chau, que tiene 17 años y ama a una cantante de moda; Envy Adamms.

Pilgrim en un momento de su vida pierde esa mala suerte y empieza  a tener unos sueños extraños, donde se le aparece una chica con pelos de colores revueltos. Esta mujer no se va a quedar en sus sueños, porque Ramona Flowers es de carne y hueso.

Ramona es de Estados Unidos y tiene otra impronta en su carácter, en su cara de nada y su pelo revuelto pero colorido. Empieza una historia de amor, porque sí, es básicamente eso.

Cuando uno se pone de novio siempre tiene que vencer a todos los ex novios/as que hubo, desde el primer e insignificante mejor amigo de  la infancia hasta el último psicópata con quien se sale, porque una esta demente y no comprende muy bien como son las cosas en la vida.


Don Floro y sus cuatro mujeres

Por alguna extraña razón en esta película se encierra un mensaje de “amor y paz con tus exes por que son parte de tu vida”. También encierra una película profundamente involucrada con el amor, más allá de mostrar que la gente tiene el ego subido a un caballo que a veces piensa que es el mejor del mundo.

Más allá de esto, Pilgrim solo se amiga con las dos ex que se parecen a su actual. Pelo revuelto, mismo corte,  nos da una perfecta rebeldía. Una serie de medidas que su ex, Envy Addams, no tiene por estar más allá del bien y del mal siendo una rockstar famosa y llena de glamour, pero a su vez de hipocrecia rockera.

Las otras son buenas y hasta comprensivas. Una maravilla de  chicas que saben ubicarse como personajes secundarios, pero personajes al fin, en la historia de amor con Ramona Flowers.

Todo con mucha buena onda y perfección… poco real, aunque bueno las películas nos tiene que llevar a otro lugar, poco común… etc etc etc.


Estética Pilgrim

En los primeros minutos de la película uno se siente perdido entre grandes fundidos a negro que no se explican por que son tan largos. Todo es muy cortado, para mantener un ritmo hasta que el editor decide poner un cuadrado negro por algunos segundos y quitarte todo lo que te dio en ese montaje tan rápido, donde las imágenes van una atrás de  la otra sin dejar respiro al espectador.

Por otra parte el mundo de este persona se rige por algo: el video juego. Todas las cosas divertidas que se pueden tener visualmente, esta película las tiene. Divertidas pero también creativas, puestas en el mejor momento.

Después de media hora de Pin, Pum, Pam  empieza a ser molesto, pero paradójicamente esto es lo que le da el ritmo a la película, sino hubiera pasado totalmente desapercibida. El problema de los efectos es la acumulación. En cada lucha se plantean de diferentes maneras pero siempre intervenidas por algún FX.

En un insulto esta la típica bandita negra censurando una boca.

Pero digamos que la estética de repente cansa. Es todo muy lindo, muy locuaz pero también la historia tiene que contarnos eso, no solo por que sea un comic hay que hacerlo como esta en el comic, dejemos en claro esto. Hay que buscar una estética propia de esa historia que a uno lo haga pasar más allá de la pantalla y se siente al lado de ese perdedor llamado Scott Pilgrim.


Scott y sus problemas

Scott Pilgrim pudo batallar con los 7 ex siniestros de Ramona Flowers pero no con los héroes metidos todos en una sola película de la mano de Silvester Stalone en “Los Mercenarios”.
Michael Cera es Scott Pilgrim

Esta película tuvo un desafortunado estreno en la taquilla hollywoodense, con un presupuesto estimado de 34 millones de  dólares en su primera semana solo pudo recaudar 10 millones, para nosotros, muchísima plata, pero para ellos sólo un vuelto. Se precipitó rápidamente al fracaso. En su web imploraban que vayan a verla, pero así y todo nadie pudo parar el tanque  de acción que tenía en frente.

Despacio y de boca en boca Scott Pilgrim se hizo un poco fuerte ante el terremoto  quedándose por lo menos, parado con un poco de dignidad.

Paradojicamente, antes de este choque cinematografico, Scott Pilgrim Vs. The world tuvo una gran publicidad de parte de sus protagonistas mostrandose misteriosos detras de los dibujos del comic homonimo.

En Argentina recién se va a estrenar en diciembre, paradojamente ya salió el dvd y los que suelen piratear la pueden bajar y ver… obviamente, así en diciembre no la va a ver ni el loro. 

Comentarios

Paula Lago ha dicho que…
La van a estrenar aca??? mmm seguro? porque viven diciendo que no la esperen!! en fin, yo si bien ya la vi sería una de las que paguen igual por verla en pantalla grande. Dios te oiga y que la estrenen!
Juli_TheStrange ha dicho que…
jajajajaja, si dicen que la van a estrenar. El 23 de diciembre, justo ese dia se estrena Easy A tambien, por si t interesa te cuento! jajajaja

Pabela hagamos fuerza para que se estrene!


Salute!!

Entradas populares