Gnomeo & Julieta: el amor ataca los jardines ingleses

AHORA SABEMOS LA VERDAD:
Inglaterra, en un bello barrio un señor y una señora se dice todos los días “hola” y un par de verdades. Se van de sus hogares, que están uno al lado del otro, y es ahí donde los jardines empiezan a tomar vida.

Los rojos y azules son letales enemigos, siempre buscan hacerle daño al otro, una especie de revalidad absurda como la que tenían los Montesco y los Capuleto pero con gnomos de jardín hechos en cemento, pintadas sus boquitas pero enfurecidos con sus vecinos.

Sí, es como la clásica historia de amor que nos supo contar William Shakespeare pero sin todo el drama. Esa película tiene un punto de vista divertido, movilizador y en los 85 minutos que está en pantalla a todo 3D solamente podes reírte de los miles de gags que tiene.

TÉCNICA TÉCNICA TÁCTICA:
La producción estuvo a cargo de Elton John, parece que esto le hizo tener un toque de glamour y contar con todo el repertorio musical de este astro.

No olvidemos lo que nos importa: no sólo hay diversión para las criaturitas divinas que llevemos al cine, sino también hay humor para grandes. Esto tiene que ver con no dejar de lado al espectador “secundario” y siendo solo una película para chicos con chistes un poco más aburridos.

Kelly Absury estuvo a cargo de la dirección, recordemos que estuvo también poniéndose al hombro a “Shrek 2” y teniendo en claro que el humor tiene que ser para todos por igual.

En cuanto a lo técnico, los detalles son insuperables: los ojos delineados como cualquier gnomo de verdad, con boquitas pintadas. También están las típicas estatuitas que conocemos todos, porque siempre hay un vecino que tiene el jardín poblado de estos pequeños seres.  No se olvidaron de nada, ni siquiera del sonido que puede hacer cuando una parejita de gnomos se agarra la manito y hace “plic”.

Por esto Gnomeo y Julieta es una película tanto para chicos como para más grandes. Es recomendable al máximo porque se va a pasar un buen rato. 

¿Qué es más cutre que un gnomo de jardín? Si! un flamenco de plástico

Comentarios

Entradas populares