Poner en jaque al rey


“Poder que mata” es una película protagonizada por Naomi Watts y Sean Penn bajo la dirección de Doug Liman que narra el escándalo político que sucedió en la administración Bush cuando de alguna manera tenína que justificar la invasión a Irak y la caída del régimen de Saddam Husein.


Las mentiras salen y entran de la Casa Blanca, donde el futuro del mundo se planea todos los días. En la CIA, casi en un sótano, esta Valerie Plame, agente encubierta que va de un lado para el otro en distintas misiones donde cree saber una verdad: en Irak no hay armas nucleares solo pobres físicos que son obligados a trabajar en un campo sin pensar en una carrera armamentista.

Valerie se debate entre su vida personal y la privada, diciendo que trabaja en una pequeña empresa, en un puesto bastante aburrido. Mientras que su marido Joe Wilson, ex embajador estadounidense, reacciona y refuta a todos los amigos de su mujer.

Con este ímpetu también Joe quiere poner en jaque al Gobierno Norteamericano, no midiendo las consecuencias de un artículo publicado en el diario más leído de todos los Estados Unidos. Sin esperar que el ataque de la prensa amarillista y "patriotica" sea feroz y que Valerie perdería el trabajo.

Están señalados por todos, la explosión mediática va a mil y nada para ni un minuto, despidos, mentiras, pases de facturas, un ir y venir  más que atrapante.

Esta intrigante trama, basada en un hecho real, esta bien estructurada, contada de manera que uno puede seguir un ritmo  no para nada lento pero lo suficientemente rápido como para poder comprender como se van a  desarrollar los hechos.

Las excelentes interpretaciones hacen que esta película crezca a cada paso; con un Sean Penn que no quiere abdicar por nada, que dice tener la verdad en sus manos. Naomi Watts en su papel es una estoica mujer, que reclama a los cuatro vientos que esto finalmente la quebró, derrumbo todo lo que tenía, todo lo que había logrado en esos 18 años de estar en la CIA.

“Poder que mata”  deja en claro que existen personas que tiene fuerza y coraje para adentrarse en una de las cacerías al estilo “caza de brujas” de Mccarty sólo porque se quiere decir la verdad, lo que está pasando ahí afuera y no lo podemos ver si no es revelado ante nuestro ojos. 

Si sos contrario al partido de turno sos sólo un comunista que quiere quebrar el sistema... 
   


Soy Valerie Plame y vine aquí a decir mi verdad


Comentarios

Entradas populares