Ir al contenido principal

Torrente volvió y esta más grosero que nunca!

Santiago Segura se tardó 5 años para guionar, engordar, filmar, dirigir, producir y editar Torrente 4 en 3D. Voy a decir a viva voz que me pareció genial por cómo maneja la sátira que la reinventa a su medida mezclándola con lo grotesco, la grosería instantánea que da de nuevo vida a este personaje tan siniestro.

Recapitulemos: Torrente 3 realmente fue un fiasco, nos quedamos con muchas ganas de más, porque esa película era algo… algo que no encajaba en los propios cánones del policía más corrupto y mal educado de todos los tiempos.

En esta nueva entrega, el Sr. Santiago Segura presenta una desopilante historia donde él, Torrente,  finalmente cae preso y quiere salir de la cárcel a como dé lugar. Recuperando esa esencia que en algún momento perdió, ahora está peor que nunca o mejor, como uds. quieran.


Las magníficas explosiones que se ven en el film ante la nada misma son mostruosas, hasta excesivas, pero eso hace surgir otro elemento más de esta tremenda burla que nos muestra este personaje de lo más horroroso que se convierte en alguien totalmente querible.

Torrente apatrulla la ciudad de nuevo, como todos esperábamos…

Santiago Segura contó que luego de encontrarse con James Cameron en la presentación de lo que iba a ser el “Hobbit” le pidió algunos consejitos por el tema del 3D… este accedió y no sólo le dio unos tips sino que también a todo su equipo de producción para eso. El resultado es realmente maravilloso.

Recordemos como nace este personaje tan peculiar: Santiago Segura estaba comiendo en un restaurant  japonés, al lado suyo había un comensal, algo desalineado que le decía a la camarera “vente pa’qui chinita”. De esa manera se puso a pensar que podría desarrollar un personaje que tengo todo lo que el detesta en esta humanidad: las groserías, la falta de respeto, el racismo, la misoginia y puedo seguir con la lista.

En esta nueva edición se pueden ver las cosas más groseras, racistas, misóginas como nunca antes nadie lo hubiera imaginado. Chistes por doquier aparte de tetas, culos y un sinfín de guazadas que parecen estar a la altura de hacer esta una gran película del tono que siempre falta: lo grosero pero bien contado.




Quiere que vayamos a verlo!





Comentarios

elprimerhombre ha dicho que…
Pues yo me aburrí bastante con esta peli, aunque mejor que la 3 seguro, eso está claro. Me quedo sin duda con la 2, porque con la primera no recuerdo que me divirtiera mucho.

¡Un saludo!
Juli Monster ha dicho que…
Yo me rei tanto... ¿qué me habrá pasado ese día? No sos el primero que me lo dice...
Pero concordamos con que mejor que la 3 es...
Gracias por pasarte!


Saludito!
Vycer ha dicho que…
Hola a mi me encanto aun que no me gusto que terminara en pricion... en fin todas sus peliculas son geniales, me encanta el racismo que llevan, lo mundano, lo inmundo etc... son de lo mejor y eso que ofender a los americanos del sur, en fin soy mexicano y no me queda

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…