Ir al contenido principal

El amor de Robert: contra viento y marea

Robert, interpretado por el increíble Martin Landau, es un anciano que vive solo en una gran casa. Empleado longevo de un supermercado de la zona, no hace otra cosa que dibujar en un pequeño cuadernito mientras que escucha a su jefe, muy joven, hablando sobre recetas de navidad.

Mary, Helen Burstyn hermosa como siempre, interpreta a una mujer mayor que de repente se queda estupefacta ante Robert en un pasillo de supermercado. No sólo lo mira, sino que lo observa atentamente, sus movimientos... que hacía. Le interesó.

Nick Fackler, un joven director, cuenta una historia que nos sorprende. Su manera pausada, suave y distendida mezclado con una inmensa ternura esta cerca del sufrimiento y del amor herido. Con sólo 24 años y este su primer largometraje nos hace estar pendientes de la película, de lo que pasa y de lo que sugiere.
Es un drama, no esperemos que todo este amor no sea sólo un pobre colchón para cuando caigamos en la terrible verdad,  que este realizador no hace dar un golpe.

Entre la vida y las imágenes confusas, hay siempre hay algo que no podemos complementar, una pieza que falta, una información que no nos deja pegar todos los pedacitos de esta vajilla rota. Todo a su justo tiempo, con pequeños detalles podemos armar este rompecabezas donde sus protagonistas se lucen de lo lindo.

Martin y Helen son dos estrellas que hacer que el film sea también una caricia en esta historia de diciembre, pleno navidad, para un final un tanto lagrimoso y hasta culposo, confuso.  Los dos interpretan en la superficie a personajes simples, pero cuando uno ve un poco más allá se da cuenta que son complicados.

Este trio de talentosos hace que “un amor para Robert” no sea una película primeriza, sino algo más allá… es la historia de como pasar mal las navidades.



Guión & Dirección
Nicholas Fackler
Produccion
Dana Altman/ Lars Knudsen/ James Lawler/ Jay Van Hoy
Produccion ejecutiva
Virgil Price/ Jack Turner/ Dany Garcia/ Ian McGloin/ Jamie Mai/ Charlie Ledley / Martin Landau
Director de fotografia
Sean Kirby
Editor
Douglas Crise
Diseniador de produccion
 Stephen Altman
Musica original
Nathaniel Walcot & Mike Mogis

Ficha artística
ROBERT …………………………………. Martin Landau

MARY …………………………………. Ellen Burstyn

ALEX …………………………………. Elizabeth Banks

MIKE …………………………………. Adam Scott

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…