El amor de Robert: contra viento y marea

Robert, interpretado por el increíble Martin Landau, es un anciano que vive solo en una gran casa. Empleado longevo de un supermercado de la zona, no hace otra cosa que dibujar en un pequeño cuadernito mientras que escucha a su jefe, muy joven, hablando sobre recetas de navidad.

Mary, Helen Burstyn hermosa como siempre, interpreta a una mujer mayor que de repente se queda estupefacta ante Robert en un pasillo de supermercado. No sólo lo mira, sino que lo observa atentamente, sus movimientos... que hacía. Le interesó.

Nick Fackler, un joven director, cuenta una historia que nos sorprende. Su manera pausada, suave y distendida mezclado con una inmensa ternura esta cerca del sufrimiento y del amor herido. Con sólo 24 años y este su primer largometraje nos hace estar pendientes de la película, de lo que pasa y de lo que sugiere.
Es un drama, no esperemos que todo este amor no sea sólo un pobre colchón para cuando caigamos en la terrible verdad,  que este realizador no hace dar un golpe.

Entre la vida y las imágenes confusas, hay siempre hay algo que no podemos complementar, una pieza que falta, una información que no nos deja pegar todos los pedacitos de esta vajilla rota. Todo a su justo tiempo, con pequeños detalles podemos armar este rompecabezas donde sus protagonistas se lucen de lo lindo.

Martin y Helen son dos estrellas que hacer que el film sea también una caricia en esta historia de diciembre, pleno navidad, para un final un tanto lagrimoso y hasta culposo, confuso.  Los dos interpretan en la superficie a personajes simples, pero cuando uno ve un poco más allá se da cuenta que son complicados.

Este trio de talentosos hace que “un amor para Robert” no sea una película primeriza, sino algo más allá… es la historia de como pasar mal las navidades.



Guión & Dirección
Nicholas Fackler
Produccion
Dana Altman/ Lars Knudsen/ James Lawler/ Jay Van Hoy
Produccion ejecutiva
Virgil Price/ Jack Turner/ Dany Garcia/ Ian McGloin/ Jamie Mai/ Charlie Ledley / Martin Landau
Director de fotografia
Sean Kirby
Editor
Douglas Crise
Diseniador de produccion
 Stephen Altman
Musica original
Nathaniel Walcot & Mike Mogis

Ficha artística
ROBERT …………………………………. Martin Landau

MARY …………………………………. Ellen Burstyn

ALEX …………………………………. Elizabeth Banks

MIKE …………………………………. Adam Scott

Comentarios

Entradas populares