Ir al contenido principal

Blanco después: el amor a flor de piel

"Blanco después" es una nueva obra que esta en el Camarín de las musas, todos los viernes a las 21hs. La dirección así como al dramaturgia (escrita en un taller por el 2007) está a cargo de Nicolás Bolívar que nos muestra, con varios recursos teatrales, una historia de amor bastante particular.

Greta (Verónica Mc Loughlin) y Juan (Leonardo Saggese) se conocen en una fiesta donde escuchan Madonna, ella lo levanta y le dice con una sonrisa mostrándole todos los dientes “vení, vení a bailar conmigo” y así lo hacen, él trata de bailar, como casi todo los hombres, un poco torpe, un poco incómodo, pero le agarra el ritmo y de repente… ahí está, ese beso que nos va a abrir la puesta a esta historia.



Hay baile, música, expresión corporal, buenas actuaciones.

Estos dos personajes están acompañados por algo muy importante: las cartas, que nos van a contar que está pasando en esta relación cuando Juan viaja y Greta se queda en Buenos Aires. Va a ser otro protagonista en la historia de este amor.

Hablemos de lo técnico, para la recreación de los ambientes son primordiales la escenografía y luces. Los muebles son compartidos, pero según quien este lo hace propio, le pone o le saca algo. Las luces disparan sensaciones en todo el momento; melancolía, amor, tristeza.

Esta relación que va a ir madurando, cambiando, mutando… viajando.

En esta obra hay un aire especial, tiene algo de montaje  de cine para “enganchar” a estos personajes que se mandan correspondencia y se cuentan sus días para sentirse más cerca del otro que está lejos.

Lo que hay en el aire de “Blanco después” es un aroma dulce, donde hay momentos que se desarrollan situaciones amorosas pero cuando se ponen las cartas sobre la mesa, también hay momentos fuertes, de ojos llenos de lágrimas, de voces quebradizas y ahí es cuando se ve la calidad actoral de los protagonistas y la buena dirección.

Es una obra joven, que en cada escena se muestra algo diferente. Con un final que te deja así, pensando en que todo puede pasar en una relación, que hay mecanismos diferentes, por que son personas y no son iguales, todos funcionamos de manera distinta.  

¿Quienes fueron?

Intérpretes: Verónica Mc Loughlin - Leonardo Saggese
Dramaturgia y Dirección: Nicolás Bolívar
Asistente de dirección: Guillermo Forchino
Escenografía: Magali Acha
Iluminación: Alfonsina Stivelman
Vestuario: María Gonzalez
Música: Matías Mango
Voz en "ahora": María Gonzalez
Diseño Gráfico: Lucía Molina y Vedia
Producción: Analía Sánchez
Asistente de Producción: Gabriel Piacenza


¿Donde?
Viernes 21hs
General $45
Estudiantes y jubilados $30
El camarín de las musas - Mario Bravo 960
4862-0655





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…