Blanco después: el amor a flor de piel

"Blanco después" es una nueva obra que esta en el Camarín de las musas, todos los viernes a las 21hs. La dirección así como al dramaturgia (escrita en un taller por el 2007) está a cargo de Nicolás Bolívar que nos muestra, con varios recursos teatrales, una historia de amor bastante particular.

Greta (Verónica Mc Loughlin) y Juan (Leonardo Saggese) se conocen en una fiesta donde escuchan Madonna, ella lo levanta y le dice con una sonrisa mostrándole todos los dientes “vení, vení a bailar conmigo” y así lo hacen, él trata de bailar, como casi todo los hombres, un poco torpe, un poco incómodo, pero le agarra el ritmo y de repente… ahí está, ese beso que nos va a abrir la puesta a esta historia.



Hay baile, música, expresión corporal, buenas actuaciones.

Estos dos personajes están acompañados por algo muy importante: las cartas, que nos van a contar que está pasando en esta relación cuando Juan viaja y Greta se queda en Buenos Aires. Va a ser otro protagonista en la historia de este amor.

Hablemos de lo técnico, para la recreación de los ambientes son primordiales la escenografía y luces. Los muebles son compartidos, pero según quien este lo hace propio, le pone o le saca algo. Las luces disparan sensaciones en todo el momento; melancolía, amor, tristeza.

Esta relación que va a ir madurando, cambiando, mutando… viajando.

En esta obra hay un aire especial, tiene algo de montaje  de cine para “enganchar” a estos personajes que se mandan correspondencia y se cuentan sus días para sentirse más cerca del otro que está lejos.

Lo que hay en el aire de “Blanco después” es un aroma dulce, donde hay momentos que se desarrollan situaciones amorosas pero cuando se ponen las cartas sobre la mesa, también hay momentos fuertes, de ojos llenos de lágrimas, de voces quebradizas y ahí es cuando se ve la calidad actoral de los protagonistas y la buena dirección.

Es una obra joven, que en cada escena se muestra algo diferente. Con un final que te deja así, pensando en que todo puede pasar en una relación, que hay mecanismos diferentes, por que son personas y no son iguales, todos funcionamos de manera distinta.  

¿Quienes fueron?

Intérpretes: Verónica Mc Loughlin - Leonardo Saggese
Dramaturgia y Dirección: Nicolás Bolívar
Asistente de dirección: Guillermo Forchino
Escenografía: Magali Acha
Iluminación: Alfonsina Stivelman
Vestuario: María Gonzalez
Música: Matías Mango
Voz en "ahora": María Gonzalez
Diseño Gráfico: Lucía Molina y Vedia
Producción: Analía Sánchez
Asistente de Producción: Gabriel Piacenza


¿Donde?
Viernes 21hs
General $45
Estudiantes y jubilados $30
El camarín de las musas - Mario Bravo 960
4862-0655





Comentarios

Entradas populares