Hide And Seek (숨바꼭질 - 2013)

Hace mucho que no me disponía a ver una película Coreana. En un momento me parecían aburridas, con un desarrollo lento, acostumbrada a las porquerías usuales que vemos todos. La bajé, sin ánimos de nada y cuando vi gente de ojitos rasgados… dije “uy, embole, pero ya la bajé”. Después de todas estas decisiones mentales, me acomodé para verla.

Ahí estábamos, ella y yo, empezando nuestro romance. Me sorprendí gratamente y no me defraudo. Tuvo momento épicos donde la maldad del antogista no paraba de crecer. Era como cuando en una coca light pones un mentos, igual de efervescente y explosivo.

Hide & Seek muestra una realidad que no vemos. Danza en un oscuro e inquietante rumor: hay gente que entra a tu departamento y se lo hace propio. Como si tu casa no fuera tuya, fuera de ese otro que entro y se quedó con tus muebles, tu ropa, con todo lo que tenías adentro, hasta el perro.

Seon Song es un señor de negocios, vive en una torre gigantesca llena de lujos con su familia. Su niñez no fue muy feliz. Fue adoptado por una familia a los siete años de edad, teniendo un hermano mayor con una extraña enfermedad en la piel que hace que lo rechace a cada instante, tanto como para acusarlo de algo que no sucedió.

Así es como que hasta una breve llamada la vida del Sr. Song cambia completamente, da un giro rotundo: su hermano ha desaparecido y no se sabe nada  sobre él. Su vida se empieza a convulsionar y a llenar de misterios. El decide enfrentar todo a como dé lugar.

Al principio hay muchos puntos confusos, que uno simplemente no sabe muy bien que hacer, ni tampoco para que lado agarrar. ¿Será o no será este el asesino? ¿Quién será el usurpador? Miles de preguntas nos pasan por la mente mientras se va desarrollando la película.


El director Jung Huh, nos invita a apreciar una película donde vamos a estar tensos, expectante de quien es quien, fijarnos en los detalles. Mantiene un ritmo que en momentos se vuelve retorcido,  todo termina con una sorpresa increíble, que nos apuñala el cerebro y nos dice “te lo dije desde el vamos”.


TRAILER:

0 Anteojudos diferentes!: