Ir al contenido principal

Twilight (2009)

Es una película netamente para adolescentes, aquellos que agarran la almohada por que ni siquiera pueden disfrutar de un beso ya que se sienten muy pecaminosos se verán totalmente identificados: “¡Oh Dios, salve la bendita virginidad!” quizás griten al terminar de verla.

Si mi critica fuera menos correcta y más guarra sólo diría para resumir toda la película: “nunca ví a alguien tan caliente en mi vida”, pero prefiero dejarlo de lado y explicar las razones de esto.

La historia es sobre una muchacha que vive en Phoenix, una ciudad calurosa y llena de sol, allí vive con su madre y el nuevo esposo. Bella Swan (Kristen Stewart), diminutivo de Isabella, se va a la casa de su padre, que esta situada en un pequeño pueblo frío y en donde siempre reinan las nubes (una locura perfecta para vampiros).

Al mudarse y entrar a la nueva escuela, Bella es el nuevo objeto preciado y más popular. Todos quieren salir con ella, invitarla al baile pero sólo esta interesada en una persona: Edward Cullen quien la deslumbra con su alta clase, su languidez y sobretodo su palidez.

Este personaje pertenece a una familia donde, curiosamente, son todos pálidos, no por que sean albinos o tengan la “enfermedad” que posee Michael Jackson en la piel, sino por que son vampiros… de los vegetarianos (salvando las distancias de comerse un tomate a matar un Bambi, así se autodenominan en la película).

En fin, terminando con todo este preludio que antes hubiera llamado sinopsis, Bella y Edward se atraen, se miran cuando uno de ellos duerme, se abrazan, vuelan juntos, hasta que aparece el malo.

La película hace agua por todos lados, pero no es un problema del guión, quizás esta falla viene directamente de los libros, ya que en su estilo no es muy descriptivo ni trasmite tanto, es puro dialogo.

En más de 2 horas de duración, se presenta al villano como alguien salvaje, que por tener un poco de sangre humana mataría hasta sus propios colegas.
No solo lo presentan 15 minutos antes de terminar sino que también el espectador espera más acción, más lucha de vampiros buenos vs. Vampiro MALISIMO, pero no esta, no aparece por ningún rincón. En menos de 2 minutos lo matan de un tiron y lo prenden fuego.

Obviamente con este giro solamente se centran en la tensión sexual que existe desde la primera mirada entre Bella y Edward y lo demás como quien diría “es todo cotillón” ergo: no importa demasiado.

Para este entonces ya la gente sabe de que la totalidad de la saga va a tratar sobre la virginidad, en la tapa del libro en el que se basa el film esta la manzana del pecado si lo pensamos por menos de 20 segundos. Básicamente todo tiene que ver con sexo y la pureza pero es demasiado obvio. Se pueden encontran a su vez subtemas como la relación de hija-padre, el amor, comprender al otro, pero no mucho más que eso y tampoco están bien desarrolladas.

En cuando a la estética, al decir que la mitad de los personajes son vampiros, se presenta como un lugar frío, gris virando al azulado. Demás esta decir que parece que todo fuera un sueño de alguno de los dos o de alguien más (como la propia Stephenie Meyer lo tuvo para escribir cuatro novelas). Todo es misterioso, lúgubre, pero no en penumbras.

Este film dirigido por Catherine Hardwicke, tendrá otras tres partes. La próxima entrega estará basada en la novela “Luna nueva” que seguramente girará en torno de como es besar con lengua a una persona.

Podrían haber hecho un poco más decente el film mostrando una digna pelea entre vampiros, por que para ese entonces, es todo lo que se espera.
Crepusculo no cumplió ni con ser merecedora de ser vista en un cine, cuando salga el DVD alquílenlo, cómprense un montón de pochochos y cómanlos por que van a ser imposible atragantarse ya que no van a tener nada de sobresaltos.

Las películas de y para adolescentes son paupérrimas.

Comentarios

Liv ha dicho que…
si totalmente, jajaja, da para comer unos pochoclos y pasar el rato
Anteoja - AMG - ha dicho que…
Estan todos calientes-.
Anónimo ha dicho que…
hi, how are you? synthroid online [url=http://dotnet.org.za/members/cheap-synthroid-online.aspx]cheap synthroid[/url] http://dotnet.org.za/members/cheap-synthroid-online.aspx online
Anónimo ha dicho que…
hi, how are you? synthroid online [url=http://dotnet.org.za/members/cheap-synthroid-online.aspx]cheap synthroid[/url] http://dotnet.org.za/members/cheap-synthroid-online.aspx online
Anónimo ha dicho que…
Hello! Can you tell me how i can register mail at google [url=http://google.com]google[/url] http://google.com
Anónimo ha dicho que…
http://markonzo.edu ambrose creature http://www.ecometro.com/Community/members/doxycycline-hyclate.aspx http://www.ecometro.com/Community/members/buy-vicodin-online.aspx leashes neural http://lamictal.indieword.com/ http://www.netknowledgenow.com/members/prozac-side-effects.aspx

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…