Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y una ramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.


Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no es “para niños”. Aunque quizás Selick propone un dulce despertar al horror con este film que puede ser bastante perturbador, pero para pequeños que van a la casa de los tíos sin sus padres no esta tan bueno.

Tiene una buena presentación de personajes; sus padres la descuidan y son maniáticos del trabajo, sus vecinos son los más locos encabezado por dos viejas solteronas que embalsaman todos sus perritos y un viejo acróbata, sin ningún problema se desarrolla todo con una exquisita dirección.

La clave será su amigo molesto que tiene un pequeño gato negro.

Esta muy bien adaptada de la creación de Neil Gaiman y con los toques personales de su director que cada año que saca una película renueva la imaginación de todos con su perspectiva para filmar y llevar a cabo sus ideas.

Es lejos lo mejor del año en cuanto animación aunque cuando llega al final decae un poco, pero no es para alarmarse por que la película es muy buena. Más para grandes que chicos.

Y a descubrir nuevos universos con Selick…


Comentarios

jb ha dicho que…
tengo que confesar algo... no la ví
si he pecado padre... Bueno, no la ví, me da miedito, je Me da midito lo de "tus padre sno te gustan pero mirá que es peor eh?" vale para muchas cosas no solo para los padres y la verdad que eso es que hasta ahora no la haya visto pese a que siempre esperé que volviera a la pantalla este buen hombre, pero esa premisa me da miedito ojalá me equivoque pero... mmm... no se...
Juli_TheStrange ha dicho que…
NOOOOOOOOOOOOOOOO (grito desesperado)
Como que no la viste? no no no, mirala ya mismo!
NO te la pierdas! Es super recomendable
jb ha dicho que…
Ya se ya se... pero... ¿podès decir que mi miedo es infundado? ... :o :o
solo eso es lo q me detiene... mirá ni llevé a mi sobri con eso te digo...
(y si vimos up, wall e lluvia d ehamburguesas...)
Juli_TheStrange ha dicho que…
Por favor, mirala! no seas así, no te prives de esto!!
Vos confía en mi!
jb ha dicho que…
ok ok voy a confiar en ud... :D :D
Flávia ha dicho que…
gracias por la recomendacion! yo recomiendo twilight 2, aunque no tan buena como la 1...
buen 2010!!!
para todos!!!
Hermano Cochino ha dicho que…
linda linda pelicula, muy buena, lo suficientemente oscura y con una excelente banda de sonido... buena recomendacion hermana de Parquet
Juli_TheStrange ha dicho que…
Flavia: Vamos a hacer la critica de lapeli que nos recomedas.
Hermano: Querido! que bueno que te guste esa película! Es buena, muy buena.

Entradas populares