Ir al contenido principal

Esperando la carroza 2 (2009)

Esperando la carroza 2, es un poco… desilusionante. Después de tantas idas y vueltas, de actores que se van y que rechazan el proyecto, el director Gabriel Condrón tomo las riendas de esto y lo filmo con quienes quedaban.

Nadie esperaba los monólogos de China Zorilla diciendo que la vecina era una copiona o que Andrea Tenuta diga con fuerza y claridad que la señora de al lado los mandaba a la mierda.

Rara vez las segundas partes son buenas y esta cumple la regla a raja tabla. No solo que no esta compuesta por los personajes más ricos de la primera sino que suma nuevos con un desarrollo un tanto pobre, por no decir ninguno.

La historia se da en una casona perteneciente a Betiana Blum y, la entrada simula al Partenón, con un toque muy típico de los “nuevos” ricos de los ‘90s en la Argentina. Mucho kitch, mucho grotesco hace que todo se empaste con colores fuertes y quede en una masa amorfa y sin sentido.

Eso es lo que es… un sin sentido absoluto. Cuando esperamos la verdadera acción, sale un cartelito muy colorido que dice “fin” y uno se queda… así, con la boca abierta, no por lo
asombroso que vio sino que por lo mal contada que esta.

No solo esto, sino que también uno se da cuenta que con dos o tres insultos tratan de conformar a la gente en una risa cómplice como expresando “lo dice como yo”. Pero todo no es tan fácil con el espectador, por que después de esos pocos rato de mínimo goce, no hay otros.

Los dos personajes nuevos que se incorporan nacen prácticamente de un repoyo, solo sabemos que ambos están bien dotas y son más fáciles que la tabla del uno. Obviamente que los dos anfitriones de la casa, sin hijos, los quieren seducir con sus encantos físicos.

Tenemos al personaje de Susana (Mónica Villa), más nervioso, que ahora hace yoga y por ende esta muy calmada. ¿Cuál es la gracia de eso? Prácticamente nada. En un momento de la película se pone muy loca y la vemos nuevamente alterada, pero con tanto preludio y un sinfín de idioteces de por medio ya el espectador se canso.

De esta manera Esperando la Carroza 2, a no olvidarse de este gran detalle, es una de las peores películas del año y quizás también una de las segundas partes más ineficientes que hay.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, era de suponerse que esta peli no estuviera buena.

Lástima lo de Mónica Villa.

Me parecía en la primera parte, una mujer muy atractiva.

Yo no sé por qué, pero me gustan las minas problemáticas...
JuliMonster ha dicho que…
JAJAJA y bueno!.. a algunas nos gustan los chicos problematicos!
Como sea, los personajes estan horriblemente desarrollados!

Salut!
Anónimo ha dicho que…
pero es q no se pusieron a pensar q igual el proposito de hacer esta segunda parte era pura y exclusivamente la recaudacion?

Yo no creo q buscaran revolucionar la comedia argentina

De hecho la han ido a ver tanto los q la encontraron graciosa como los q les parecio una porqueria

Cuanto se invirtio en esta pelicula? Escenografia, vestuario, etc etc? muy poco... no es q sea BEN HUR... es mas... esta mal editada y hay errores de camara... hasta se ven los microfonos en los primeros planos...

yo creo q ha sido un exito a nivel comercial... pop art!!!! jajaja

bueno salu2 desde el exilio

LEO
JuliMonster ha dicho que…
AHHH nadie dice que ueiren hacer una obra de arte!! jaja, nada mas lejos!
Saludos, desde el más acá!

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…