Ir al contenido principal

Vampira (1921-2008)

Maira Syrjanieme Nurmi nace el 21 de diciembre de 1920 en Finlandia. Esta mujer, en al fiesta anual de disfraces, se caracteriza de alguna manera de Morticia Addams con algunos obvios toques personales.

El atuendo que uso fue
un vestido negro que llegaba hasta el piso, con un escote pronunciado, una peluca negra y sus cejas muy acentuadas. Fue esa noche, donde Vampira, se dio a conocer al mundo.

Esta mujer, imponente, con o sin disfraz, se convirtió en la primera “horror hostess” de la televisión. En su programa aparecía entre la niebla gritando, con un tono de
voz sugerente dice: “me relajo gritando, mi nombre es Vampira y espero que hayan tenido la fortuna de tener una semana terrible” dándole comienzo al show.

El programa no sólo se pasaba
a la media noche por su alto contenido “terrorífico” (aunque todas las películas eran de muy baja calidad) sino que también contaba con un Streptease de la femme fatale, una de las causas mayores para sacarlo del aire.
Vampira, al conseguir tanto reconocimiento, no solo por el publico sino también por sus pares artistas,
logra conocer a James Dean. Según sus declaraciones entre ella y él había una terrible “afinidad psíquica”.


Mientras que Dean dejaba muy en claro que el solamente tenia un interés por saber si ella tenia o no poderes, pero sentencio que solo usaba su figura para aparentar y que “no sabia NADA”.

Después sabemos lo que paso con él, un 30 de septiembre de 1955, cuando ocurrió ese terrible accidente que lo catapultaría, sin tantas películas, a ser un icono y una leyenda del rebelde sin causa.

Por estas raras circunstancias donde se conocieron sus idas y vueltas, Maira se vio abatida por la noticia, pero no sólo le pasaría esto sino que también algunas personas y la prensa amarilla la condenarian por al muerte de Dean. Según las malas lenguas, ella le había proporcionado una maldición y las fans de Dean no paraban de echarle la culpa por su trágica muerte.

Así Vampira se fue apagando… lentamente, fue olvidada.

Hasta que una noche, conoció en un restaurante a Ed Wood. Termina protagonizando películas de clase Z, icono de “Plan 9 from outer space”por ejemplo. Después de esto, quiso tomar de nuevo el puesto de la Hottes Horror, pero en su lugar había desembarcado Elvira.

Hubo un litigio judicial muy fuerte entre estos dos personajes, pero finalmente Vampira perdió, sin que Elvira reconozca que había “tomado prestado” por unos cuentos años el formato del programa de Vampira.

Y otra vez… Vampira se desvanecía en el tiempo, como un castillito de arena…

Sus días los paso en Hollywood y mediante una página web donde vendía artículos sobre Vampira, se mantenía en contacto con los fans.

El último día de su vida fue el 10 de enero de 2008.


Chau Vampira, te vamos a extrañar…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…