Vampira (1921-2008)

Maira Syrjanieme Nurmi nace el 21 de diciembre de 1920 en Finlandia. Esta mujer, en al fiesta anual de disfraces, se caracteriza de alguna manera de Morticia Addams con algunos obvios toques personales.

El atuendo que uso fue
un vestido negro que llegaba hasta el piso, con un escote pronunciado, una peluca negra y sus cejas muy acentuadas. Fue esa noche, donde Vampira, se dio a conocer al mundo.

Esta mujer, imponente, con o sin disfraz, se convirtió en la primera “horror hostess” de la televisión. En su programa aparecía entre la niebla gritando, con un tono de
voz sugerente dice: “me relajo gritando, mi nombre es Vampira y espero que hayan tenido la fortuna de tener una semana terrible” dándole comienzo al show.

El programa no sólo se pasaba
a la media noche por su alto contenido “terrorífico” (aunque todas las películas eran de muy baja calidad) sino que también contaba con un Streptease de la femme fatale, una de las causas mayores para sacarlo del aire.
Vampira, al conseguir tanto reconocimiento, no solo por el publico sino también por sus pares artistas,
logra conocer a James Dean. Según sus declaraciones entre ella y él había una terrible “afinidad psíquica”.


Mientras que Dean dejaba muy en claro que el solamente tenia un interés por saber si ella tenia o no poderes, pero sentencio que solo usaba su figura para aparentar y que “no sabia NADA”.

Después sabemos lo que paso con él, un 30 de septiembre de 1955, cuando ocurrió ese terrible accidente que lo catapultaría, sin tantas películas, a ser un icono y una leyenda del rebelde sin causa.

Por estas raras circunstancias donde se conocieron sus idas y vueltas, Maira se vio abatida por la noticia, pero no sólo le pasaría esto sino que también algunas personas y la prensa amarilla la condenarian por al muerte de Dean. Según las malas lenguas, ella le había proporcionado una maldición y las fans de Dean no paraban de echarle la culpa por su trágica muerte.

Así Vampira se fue apagando… lentamente, fue olvidada.

Hasta que una noche, conoció en un restaurante a Ed Wood. Termina protagonizando películas de clase Z, icono de “Plan 9 from outer space”por ejemplo. Después de esto, quiso tomar de nuevo el puesto de la Hottes Horror, pero en su lugar había desembarcado Elvira.

Hubo un litigio judicial muy fuerte entre estos dos personajes, pero finalmente Vampira perdió, sin que Elvira reconozca que había “tomado prestado” por unos cuentos años el formato del programa de Vampira.

Y otra vez… Vampira se desvanecía en el tiempo, como un castillito de arena…

Sus días los paso en Hollywood y mediante una página web donde vendía artículos sobre Vampira, se mantenía en contacto con los fans.

El último día de su vida fue el 10 de enero de 2008.


Chau Vampira, te vamos a extrañar…

Comentarios

Entradas populares