La película que nunca fue: hablando sobre Scream 4 y la mentira de Wes Craven


Fui a ver Scream 4, totalmente descepcionada.

El hecho de escuchar la vendedor de humo más grande la vida, Wes Craven, diciendo que esta película iba a ser algo REVOLUCIONARIO, iba a explotar el género como lo supo hacer Scream, quizás hizo que se esperará algo más de esta cuarta parte.

Siempre al mando del guión Kevin Williamson , pasa totalmente desapercibida, como una película de terror cualquiera. ¿Por qué? Aparte de hacer chistes autorreferenciales (muchos) y burlarse poco más no sólo del género sino también de la gente que lo ve, el tema primordial es que… en menos de 15 minutos uno sabe quién es ghostfaces, por millones de obviedades.


La película se debilita a cada segundo.

Esta vez, después de 10 años del último calvario de Sidney Prescott, vuelve a su pueblito, donde vio nacer toda su historia, para pesentar su autobiografía. Por supuesto lo primero que encontró en las luces de la calle principal fueron unas lindas mascaritas de ghostface. También estaban sus buenos amigos Dewey y Gale, devenida en una pobre ama de casa atrapada en un pueblo que no sucede absolutamente nada.

La historia tiene nuevos personajes: Jill, la primita de Sidney con sus dos amigas: Kirby (como el bichito rosa) y Olivia. Tenemos de nuevo el novio psicótico Kevin, que no pincha ni corta. Pero no nos olvidemos que alguien tenía que reemplazar a Randy en esta historia: dos geeks de primera línea, fanáticos del cine de terror y de la super saga Stab (otra burla a Scream).

“New decade, new rules” Ese fue el lema de la película, pero lamentablemente no trajo ni nuevas reglas ni… absolutamente nada. La pobreza narrativa que hay en este nuevo film es desconcertante hasta llamativa.
La chispa de la dupla Craven&Williamson se apagó.


Dirección: Wes Craven
Guión: Kevin Williamson
Elenco
David Arquette………………… Sheriff Dewey Riley
Neve Campbell…………......……… Sidney Prescott
Courteney Cox………..............…………. Gale Riley
Emma Roberts………..............………… Jill Roberts
Hayden Panettiere……...................……. Kirby Reed
Anthony Anderson…………. Deputy Anthony Perkins
Alison Brie………………....……… Rebecca Walters
Adam Brody………………...…… Deputy Ross Hoss
Rory Culkin………………........……. Charlie Walker
Marielle Jaffe………………..............….Olivia Morris


Estoy asustada, por lo malo que es el guión!


4 Anteojudos diferentes!:

SeaMonkey dijo...

la verdad es que a mi Scream nunca me gustó, ni la 1, ni la dos, ni la 3... no veo por que la 4 tenia que ser diferente. Wes Craven hizo geniales películas en sus comienzos y despues se quedó en el terror para adolescentes, que algunas veces salió bien (Pesadilla en la calle Elm) y otras no (Scream). en fin... gracias por ahorrarme un boleto de cine jajaja saludos

Juli Monster dijo...

Wes Craven hizo genialidades, vos lo dijiste!
Pero que en una entrevista de 30 mins me diga y em perjure que esta pelicula va a dar un vuelco de 360° al genero de terror y BLA BLA BLA...
Me indigne cuando la vi,por que simplemente es... una pelicula que pasa desapercibida, sin mcuhas vueltas de tuerca, bah, de hecho SIN NADA!
Buenisimo que te ahorré un boleto al cine, quizás podes ver algo mejor... algo DIGNO! jajajaja


Saludines!

El Ojo Lector dijo...

Si segundas partes nunca fueron buenas, ¿qué puedes esperar de terceras o cuartas partes? (por cierto, ¿por qué número van en Pesadilla en Elm Street?) En su día, Scream 1 me gustó... me parecía muy buena la forma en que aparecía el Ghostface, en los segundos planos y sus movimientos... la segunda y las siguientes me parecieron, simplemente, mofas de la primera película. No he visto la 4ª pero por tu crítica... me parece que esperaré un tiempo... :)

Saludos!

Juli Monster dijo...

JAJAJA
Se que las segundas partes no son buenas... y esta ya va por al cuarta! El tema que me moviliza es la impunidad de Wes Craven de mentirnos a todos en la cara! jajaajjaa
Eso es lo que me pone realmente mal!
jajajajaj
Aparte... la película es MUY aburrida, no es que tiene por lo menos un ritmo, no! Es algo totalmente desorganizado... NO entiendo para que la hicieron, ok, si... tema plata, pero digo... La primer ano estaba mal... la segunda y tercera eran inmancables... y se tiene que despachar con una cuarta parte que es más que horrorosa!

Saludines!!! Gracias por pasar!