Ir al contenido principal

La película que nunca fue: hablando sobre Scream 4 y la mentira de Wes Craven


Fui a ver Scream 4, totalmente descepcionada.

El hecho de escuchar la vendedor de humo más grande la vida, Wes Craven, diciendo que esta película iba a ser algo REVOLUCIONARIO, iba a explotar el género como lo supo hacer Scream, quizás hizo que se esperará algo más de esta cuarta parte.

Siempre al mando del guión Kevin Williamson , pasa totalmente desapercibida, como una película de terror cualquiera. ¿Por qué? Aparte de hacer chistes autorreferenciales (muchos) y burlarse poco más no sólo del género sino también de la gente que lo ve, el tema primordial es que… en menos de 15 minutos uno sabe quién es ghostfaces, por millones de obviedades.


La película se debilita a cada segundo.

Esta vez, después de 10 años del último calvario de Sidney Prescott, vuelve a su pueblito, donde vio nacer toda su historia, para pesentar su autobiografía. Por supuesto lo primero que encontró en las luces de la calle principal fueron unas lindas mascaritas de ghostface. También estaban sus buenos amigos Dewey y Gale, devenida en una pobre ama de casa atrapada en un pueblo que no sucede absolutamente nada.

La historia tiene nuevos personajes: Jill, la primita de Sidney con sus dos amigas: Kirby (como el bichito rosa) y Olivia. Tenemos de nuevo el novio psicótico Kevin, que no pincha ni corta. Pero no nos olvidemos que alguien tenía que reemplazar a Randy en esta historia: dos geeks de primera línea, fanáticos del cine de terror y de la super saga Stab (otra burla a Scream).

“New decade, new rules” Ese fue el lema de la película, pero lamentablemente no trajo ni nuevas reglas ni… absolutamente nada. La pobreza narrativa que hay en este nuevo film es desconcertante hasta llamativa.
La chispa de la dupla Craven&Williamson se apagó.


Dirección: Wes Craven
Guión: Kevin Williamson
Elenco
David Arquette………………… Sheriff Dewey Riley
Neve Campbell…………......……… Sidney Prescott
Courteney Cox………..............…………. Gale Riley
Emma Roberts………..............………… Jill Roberts
Hayden Panettiere……...................……. Kirby Reed
Anthony Anderson…………. Deputy Anthony Perkins
Alison Brie………………....……… Rebecca Walters
Adam Brody………………...…… Deputy Ross Hoss
Rory Culkin………………........……. Charlie Walker
Marielle Jaffe………………..............….Olivia Morris


Estoy asustada, por lo malo que es el guión!


Comentarios

SeaMonkey ha dicho que…
la verdad es que a mi Scream nunca me gustó, ni la 1, ni la dos, ni la 3... no veo por que la 4 tenia que ser diferente. Wes Craven hizo geniales películas en sus comienzos y despues se quedó en el terror para adolescentes, que algunas veces salió bien (Pesadilla en la calle Elm) y otras no (Scream). en fin... gracias por ahorrarme un boleto de cine jajaja saludos
Juli Monster ha dicho que…
Wes Craven hizo genialidades, vos lo dijiste!
Pero que en una entrevista de 30 mins me diga y em perjure que esta pelicula va a dar un vuelco de 360° al genero de terror y BLA BLA BLA...
Me indigne cuando la vi,por que simplemente es... una pelicula que pasa desapercibida, sin mcuhas vueltas de tuerca, bah, de hecho SIN NADA!
Buenisimo que te ahorré un boleto al cine, quizás podes ver algo mejor... algo DIGNO! jajajaja


Saludines!
Anónimo ha dicho que…
Si segundas partes nunca fueron buenas, ¿qué puedes esperar de terceras o cuartas partes? (por cierto, ¿por qué número van en Pesadilla en Elm Street?) En su día, Scream 1 me gustó... me parecía muy buena la forma en que aparecía el Ghostface, en los segundos planos y sus movimientos... la segunda y las siguientes me parecieron, simplemente, mofas de la primera película. No he visto la 4ª pero por tu crítica... me parece que esperaré un tiempo... :)

Saludos!
Juli Monster ha dicho que…
JAJAJA
Se que las segundas partes no son buenas... y esta ya va por al cuarta! El tema que me moviliza es la impunidad de Wes Craven de mentirnos a todos en la cara! jajaajjaa
Eso es lo que me pone realmente mal!
jajajajaj
Aparte... la película es MUY aburrida, no es que tiene por lo menos un ritmo, no! Es algo totalmente desorganizado... NO entiendo para que la hicieron, ok, si... tema plata, pero digo... La primer ano estaba mal... la segunda y tercera eran inmancables... y se tiene que despachar con una cuarta parte que es más que horrorosa!

Saludines!!! Gracias por pasar!

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…