Yo no miento... y así me va: ULTIMAS FUNCIONES!

"Yo no miento y asi me va" es una obra curiosa, con un escenario que esta dividido por unas cintas blancas,creando algo con la nada misma: el espacio que se maneja es único, es ahi, donde cada personaje esta parado,  donde nos muestra. Estos mismo van a ser los que le hablen al publico rompiendo esa barrera del teatro convencional que nos hace sentir eso, espectadores... pero de este modo somos parte, inclusive, del problema. 

El encargado nos cuenta sobre su vida en la portería, como es su trabajo, sobre su mujer, el arbolito de navidad, la depresión y el sótano, ese agujero negro al que nadie quiere entrar. Aparte de ellos dos, hay más personas que van a terminar, de alguna u otra manera envueltos en preguntarse el ¿cómo? ¿porqué?

Su mujer, loca de remate, piensa que se fugo ante el inminente civil donde darían el si. El administrador, hombre de medio pelo si los hay, piensa que esta haciendo una changuita en una galería.  La vecina del 4"A" se refugia en la bañadera como si estuviera viviendo en una guerra y el fumigador que repite "no es toxico, sino no trabajaría con este producto" con cara de galán. 

Un personaje más que se añade por decantacion: la muerte, ahí esta, esperandolo a él... para acogerlo en sus brazos, mientas en el edificio surge la confusión, la desconfianza, los gritos, la desesperación y el asombro.

En las acciones esta todo, al no tener elementos, los actores tienen que ser ellos quienes nos trasmitan si están escondidos, si están fumigando o simplemente si estan pudriendose por dentro, muriendo lentamente ante la mirada de los demás y la mirada propia que hace que caigan en el pasado, ahora lejano, que jamás se repetirá.

En "yo no miento y así me va" el suspenso esta a flor de piel, en los diálogos descubrimos, un poco más, como se sucedieron las cosas, como todo iba siendo todo un poco más siniestro.

Las actuaciones son magnificas, no se desperdician en ningún momento; aunque haya un par de titubeos, un par de equivocos, todo sigue por que hay un ritmo que hace que uno no se pierda en detalles, sino que vea a esos personajes, moviéndose, contandonos que es lo que esta pasando verdaderamente en su interior: el miedo, el odio, el asco, todo se mezcla.

El tiempo toma otra forma, mas ligera, donde uno no siente que pasa. Se olvida, por una hora, todo lo demás al sentirse parte de esta obra.




¿Donde?
TEATRO PAYRÓ
San Martin 766
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4312-5922
Web: http://www.teatropayro.com.ar/
Entrada: $ 40,00 y $ 20,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 01/07/2011 






¿Quienes fueron?

Dramaturgia: Solana Landaburu
Actuan: Mariana Ciolfi, José Luís García Taboada,Daniel Ibarra, José María Mecozzi, Laura Ormando
Vestuario: Vanesa Gamarra
Diseño de escenografía: Vanesa Gamarra, Mariana Lucinda Olivares
Realización escenográfica: Vanesa Gamarra, Mariana Lucinda Olivares
Fotografía: Santiago Carlomagno
Diseño gráfico: Santiago Carlomagno
Entrenamiento actoral: Mónica Marini
Colaboración artística: Mónica Marini
Dirección: Solana Landaburu









Comentarios

Entradas populares