Vacancy (2007)

Ya que estamos en el marco de las películas con acechadores, vamos a hablar de Vacancy.

Al parecer su director Nimród Antal era fan de Hitchcock ya que posee esa atmosfera desde los títulos, y aparte al ser un hotel se da a la comparación.

Esta no se trata de un matrimonio que esta en su casa, sino algo peor; en un hotel donde no conocen la estructura obviamente para poder escapar de los cazadores.

La joven pareja compuesta por Amy y David Fox(Luke Wilson y Kate Beckinsale) tiene problemas con el motor de su coche. Vuelven a un pequeño paraje que habían visto, el cual tenía un hotel, a unos kilómetros. Los atiende el recepcionista (Frank Whaley); extraño personaje, con bigotes y peinado con gel casi emulo de Norman Bates si nunca lo hubiera descubierto. Mientras tanto aparece un mecánico (Ethan Embry), hermano del propietario, que “intenta” arreglar la falla. Existe un tercer hermano (Scott G. Anderson), pero al cual vemos muy poco, solamente cuando se desarrolla la mayor acción del film.

Al quedarse en la habitación David pone unos videos, los mira muy atentamente y se da cuenta que es el cuarto donde están ellos. Plagado de cámaras que descubren los protagonistas, es ahí donde empieza la cacería.

Es de las tres películas la más enferma de todas, no solamente por que están en un hotel, en el medio de la nada y con tres locos que los van a perseguir hasta matarlos, sino que también por el hecho de que esos desequilibrados hacían películas snuff, un gran tema que sólo se habla en voz baja y se remarca las palabras “mercado negro” todo el tiempo.

Trata sobre estos films desde un punto de vista empresarial, algo así como una PYME. Una familia que solamente tiene un hotel para dedicarse a matar gente, grabándolas y vendiéndoselas a un camionero. Ya no se trata de la invasión a la intimidad, como entrar a tu casa se trata de la invasión a la propia vida. Ellos te la quieren quitar.

En cuantos a los personajes, están muy bien definidos, tenemos los tres hermanitos comandados por el recepcionista, y el matrimonio infeliz que tuvo la penosa muerte de un hijo, de la cual se echan la culpa continuamente y van hacia el divorcio sin escalas.

Los hermanos tratan por todos los medios de matarlos, el recepcionista es el que se encarga del negocio y los otros dos hermanos, enmascarados cuando matan, son los que persiguen la acción todo el tiempo.

La película, de las tres que se comenta, tiene una visión más adulta cuasi dramática con respecto a las otras dos (los extraños e Ils) que son más adolescente o setentona. Esto e spor como se desenvuelven las tramas de cada una. Tenemos por un lado el rompimiento de una pareja, por el otro chicos que se quieren divertir a cuesta del terror de los otros y finalmente una pareja sufrida por la muerte de su hijo que será protagonista de una gran industria: La snuff.

No esta tan centrada en sus acechadores sino en las películas, por que estas llevan años en circulación clandestina… pero nadie las vio, nadie las filmó y mucho menos nadie las vendió. Es adentrar a las personas a algo que no se puede estar adentro. Es como mirar por una mirilla sin ser descubierto.

Pero bueno, al fin y al cabo ¿Quién vio una película Snuff?

Comentarios

Entradas populares