Ir al contenido principal

Medianoche en Paris

París es linda con sol, nublada… con lluvia se vuelve melancólica pero hermosa y cuando pasa,  todo se seca, sigue ahí: bella como siempre.  Esta no es sólo una película más de Woody Allen, sino que muestra este increíble amor por la ciudad francesa, dándole los primeros minutos de su cinta para mostrarla como se debe. Un desplazamiento lento, suave… casi como una caricia.

Gil (Owen Wilson) se ve inmerso en la ciudad donde grandes artistas lo pudieron todo, pasa por donde Monet hizo sus obras, respirar profundo, respirar ese arte y de repente decir muy convencido “me quiero quedar a vivir acá” ¿Por qué? Él es un guionista exitoso en Hollywood, tiene una casa grande, con pileta y amplios cuartos… pero esa sencillez, ese “je no se qua” lo puede más que todo.

No está solo, viene acompañado de Inés (Rachel McAdams), una pomposa niña mimada, insoportable, que entiende muy poco y repite, como un loro, que está saliendo con el máximo guionista del momento y obviamente que le pagan fortunas, con eso a ella le basta y le sobra.

Por las calles parisinas, uno sueña despierto. Falta poco para que Gil se case y se vuelva un pobre esclavo sin sentimientos. Antes de eso tiene que terminar su novela de 400 páginas, sobre un hombre que trabaja en una tienda de recuerdos. Caerá en un ensueño magnifico, los años 20s lo esperan con los brazos abiertos: Hemingway,  Fitzgerald, Dalí, Buñuel y Man Ray van a ser uno de las tantas personas que lo escuchen.

Todo puede pasar en las laberínticas calles de Paris, más después de que suenen las campanas…

A este encantamiento que vamos a mirar, quizás está vinculada a por ejemplo “La  rosa purpura del Cairo”, con ese encantamiento de lo que paso, de pensar que si hubiéramos vivido en otra época hubiera sido maravilloso, ese inconformismo romántico.

No olvidemos, otra gran protagonista: Adriana (Marion Cotillard) que es una sensual pero un tanto naif musa de todos los reyes de ese momento. Ella ama a un solo hombre, que con un par de renglones de una novela inconclusa la hace soñar despierta y sonreír.

De nuevo miremos a ese Allen, que quizás en un momento perdimos, pero volvemos a encontrar. 



Calificación: ATP
Duración: 100 minutos
Año de Producción: 2011
Origen: USAEspaña, Francia
Formato: 35 mm , color

Comentarios

Pabe ha dicho que…
Qué ganas de verla! Aunque también tengo en deuda Aballay que medio mundo la recomienda! Vamos a ver cómo me divido este finde para poder llegar a ver ambas. Aunque algunos digan que no es ya el Allen de antes, le tengo bastante fe y me lo reafirmás parece!!! Ya te contaré!
Juli Monster ha dicho que…
me pareció muy buena la de woody al verdad, te hace mantener una leve sonrisa en la boca que te hace sentir bien, con lo que ves, con lo que trasmite la peli.
Es un gran viaje!
Aballay no la vi... pero quiero verla por que me dijeron que estaba muy copada.
Acordate de contarme tus peripecias en el cine jajajaja

besos pabe!
pelado1961 ha dicho que…
Por aquí (Montevideo, Uruguay) recién han "estrenado" en estos días "Si la cosa funciona", así que creo que habremos de esperar bastante para ver este Allen.

La verdad, parece muy bueno.

Saludos.
Juli Monster ha dicho que…
Hola! Aca también hace poco se estreno "si la cosa funciona" y ponele... a las 3 semanas ya se estaba estrenando Medianoche en París.
Por ahí en un mes ya esta! Esperemos!


Saludines!

Entradas populares de este blog

¿En qué se gasto el metraje de celuloide en el 2008? (Lo mejor y lo peor)

Metraje muy bien invertido, no sólo por el diseño de imagen, el arte sino que por los actores, los guiones entre las cosas que hacen que estas fueran las mejores, a mi parecer, películas del 2008.


BATMAN, DARK KNIGHT: no solo con unas actuaciones del carajo, un guión increíble y el fallecido Heath, Batman es una de las mejores películas del 2008. En todo su conjunto.
RAMBO 4: Increíble dirección de Silvester Stallone que… cumple con lo prometido: Querías acción, ahora LA TENES!. Aparte de que vuelve el increible Rambo, más estirado que nunca, por que para mi lo picaron un moton de vivoras en la cara. Es lo más violento que vi este año, pero con la calidad que le da Sly que la hace superior.
LOS EXTRAÑOS: Una de las mejores películas de terror que vi este año, acá por alguna extraña razón modificaron su poster y eso le saco muchos puntos para que la gente entrara al cine. Pero recoge la mítica de los serials killers despiadados de los ‘60s duplicado por tres.
PLANET TERROR: Robert Rodrig…

Cayendo por la conejera - Cap. I

Alicia empezaba a sentirse muy aburrida de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, y de no tener nada que hacer. Había curioseado una o dos veces en el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ilustraciones ni diálogos, y "¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", Penso Alicia.

De manera que estaba considerando ( lo mejor que podía, porque el día caluroso la tenía muy somnolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas valdría la molestia de levantarse y recoger las flores, cuando súbitamente pasócorriendo a su lado un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada excesivamente extraordinario en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraordinario oír que el Conejo se decía:-¡Ay, Dios mío! ¡Ay dios mío! ¡Llegaré demaciado tarde! (Cuando pensó que el asunto tiempo después, a Alicia se le ocurrió que debería haberse maravillado; sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural.) Pero cuando el Conejo rea…

Coraline y la puerta secreta (2009)

Que universos retorcidos que crea Selick, demasiado para la mente de los niños y tolerable para los grandes.

… Coraline es una niña bastante curiosa, no es la excepción a los infantes. Con su impermeable amarillo recorre un camino y unaramita le indica donde hay un pozo con agua. Se para y escucha ruidos, es ahí donde se produce un gran encuentro. Coraline conoce a su contrafigura el que le regalara después de un par de horas una pequeña muñeca igual a ella, esta será la llave para entrar a un mundo de fantasías, por una pequeña puertita.

La dualidad de la película se ve no solo cuando recién comienza: le dicen un nombre que no es “Caroline” y ella los corrige, es algo que se repite varias veces. Pero en si esta película nos embriaga con el desdoblamiento en un mundo paralelo donde sus padres, en ese lugar de ojos tiene botones y son muy atentos aunque esconden un oscuro secreto.
Animada en Stop-motion, esta es su tercer creación mal clasificada como toda las anteriores; señores esto no…