Be Kind Rewind (2008)

La última película de Michel Gondry, tiene una historia no tan idealizada sino que, con su toque personal, ha llegado al mainstrem de Hollywood.

Las transiciones en la vida no solo pueden ser de pasar de un estado de ánimo al otro sino del querido VHS al DVD, como modernizarse, como poder seguir ajustándose al hoy.

Resulta una película simpática, esto no quiere decir que sea muy buena pero tampoco que sea mala. Tiene sus momentos de golpes bajos pero tan obvios que resultan hasta alegres, planteados con cierta nostalgia.

Esa misma razón es la que mueve el cine de Gondry: la fantasia, la nostalgia, la melancolía pura de poder tener algo que hasta el final no se sabe si va a poder ser.

La cinta, por extraña que parezca, recrudece todos estos sentimientos al máximo. La historia va de que Elroy Fletcher (Danny Glover) les deja a cargo su tiendita de VHS, mientras se va a espirar tiendas enormes llenas de DVDs, a Jerry (Jack Black) y Mike (Mos Def).

El paranoico de Jerry tiene una extraña sensación de que los espían y va a cortar la electricidad de esa enorme corporación, de algún manera se electrocuta sin morir y magnetiza todas las cintas del video club dejándolas en blanco. Miss Falawicz (Mia Farrow) esta encargada de revisar y reportarle al Sr. Flitcher en que estado esta todo y por supuesto alquilar videos.

Lo más insólito de todo esto, es que ellos mismos empiezan a filmar las películas por el pedido de “los Cazafantasmas” que hace la Sra. Falawicz. Desde ese entonces las personas que alquilan sus Films cada vez aumentan, hasta que viene la corporación maligna de todos los títulos que filmaron y les informa de la multa millonaria.

Esto comprende todo el delirio de Gondry que parece vivir en sueños. La película muestra la diferencia entre lo antiguo y lo moderno. Lo añejo es más bien acogedor al contrario de lo nuevo que es más estructurado, serio y gris.

Quizás esta película le aqueje a los que filmaron algún corto en su vida y trataron de hacerlo con un presupuesto mínimo de $30 (U$s10), actuando ellos mismos, teniendo sillas de ruedas para hacer travellings por la calle y poniendo a sus amigos de personajes, haciendo que el ingenio sea más poderoso que la plata.

Ese mismo es el mensaje, si todos nos unimos lo podemos hacer



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
en algun momento senti que el limite de la honestidad no era finito, perdoname si dije algo de la peor manera, sos una persona genial y no te mereces ni una sola cara larga. ojala te lea pronto. abrazo enorme.. lelelelelele.
Cirujator ha dicho que…
Hola, gracias por pasarte por mi blog.

A mi me gustó mucho esta película, y es un canto al cine...

Saludos.

http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/
Livio ha dicho que…
uh parece interesante, me gusta mucho Gondry, la voy a ver.
Juli_TheStrange ha dicho que…
YEAH!!!!!!
Vamos todavía!!!!
Después contame que te parecio!

Entradas populares