
Las transiciones en la vida no solo pueden ser de pasar de un estado de ánimo al otro sino del querido VHS al DVD, como modernizarse, como poder seguir ajustándose al hoy.
Resulta una película simpática, esto no quiere decir que sea muy buena pero tampoco que sea mala. Tiene sus momentos de golpes bajos pero tan obvios que resultan hasta alegres, planteados con cierta nostalgia.
Esa misma razón es la que mueve el cine de Gondry: la fantasia, la nostalgia, la melancolía pura de poder tener algo que hasta el final no se sabe si va a poder ser.
La cinta, por extraña que parezca, recrudece todos estos sentimientos al máximo. La historia va de que Elroy Fletcher (Danny Glover) les deja a cargo su tiendita de VHS, mientras se va a espirar tiendas enormes llenas de DVDs, a Jerry (Jack Black) y Mike (Mos Def).
El paranoico de Jerry tiene una extraña sensación de que los espían y va a cortar la electricidad de esa enorme corporación, de algún manera se electrocuta sin morir y magnetiza todas las cintas del video club dejándolas en blanco. Miss Falawicz (Mia Farrow) esta encargada de revisar y reportarle al Sr. Flitcher en que estado esta todo y por supuesto alquilar videos.
Lo más insólito de todo esto, es que ellos mismos empiezan a filmar las

Esto comprende todo el delirio de Gondry que parece vivir en sueños. La película muestra la diferencia entre lo antiguo y lo moderno. Lo añejo es más bien acogedor al contrario de lo nuevo que es más estructurado, serio y gris.
Quizás esta película le aqueje a los que filmaron algún corto en su vida y trataron de hacerlo con un presupuesto mínimo de $30 (U$s10), actuando ellos mismos, teniendo sillas de ruedas para hacer travellings por la calle y poniendo a sus amigos de personajes, haciendo que el ingenio sea más poderoso que la plata.
Ese mismo es el mensaje, si todos nos unimos lo podemos hacer
Comentarios
A mi me gustó mucho esta película, y es un canto al cine...
Saludos.
http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/
Vamos todavía!!!!
Después contame que te parecio!